Logo Autobild.es

El Jaguar F-Pace será el primero de una familia de SUV

El Jaguar F-Pace será el primero de una familia de SUV
Según han informado fuentes cercanas a la compañía británica, el Jaguar F-Pace será el primero de una familia de SUV. En un futuro cercano, un modelo subcompacto y un coupé podrían unirse para crear una completa gama de crossover.

No te pierdas: El Jaguar F-Pace se dejó ver en el Tour de Francia

El próximo Jaguar F-Pace podría ser el detonante para crear la primera familia de SUV dentro de las filas de la marca británica. Fuentes cercanas a la compañía han apuntado que no está previsto un único modelo SUV, sino una gama completa de vehículos. "No penséis en términos de un SUV más, pensad en una familia de SUV".

Pero, dada la amplitud de segmentos en los que los crossover se mueven a día de hoy, ¿cuáles de ellos abarcarían esta supuesta nueva familia? La formación incluiría un competidor para el próximo Audi Q1, un modelo compacto que saldrá a la venta a mitad del próximo año. Éste tendrá poco más de cuatro metros de longitud, aunque los detalles por el momento son extremadamente limitados. 

Por encima de éste se situará el nuevo F-Pace, del cual derivará una versión coupé para competir directamente con el BMW X4 y el Mercedes GLC Coupé. La versión más picante, de la que también se han filtrado algunos datos, contará con líneas deportivas y cuatro puertas, mientras que lo más probable es que añada las insignias de las versiones R o SVR. Por el momento, no hay nada planificado para un posible SUV de siete plazas.

Fuente: AutoCar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.