Logo Autobild.es

Jaguar F-Pace Coupé, más cerca

Jaguar F-Pace Coupé, más cerca
El Jaguar F-Pace Coupé por el momento es un modelo que no está confirmado por parte de la marca. Pero ya se rumorea con su llegada. Te presentamos las primeras imágenes de cómo podría ser.

El diseñador gráfico Theophilus Chin ha sido el primero en imaginar cómo podría ser el Jaguar F-Pace Coupé, cuya foto ilustra esta noticia. En realidad se trata de un modelo cuyo lanzamiento no está confirmado por parte de Jaguar. De hecho, por el diseño del F-Pace de cinco puertas se podría decir que una variante coupé sería casi innecesaria, debido a la caída de la línea del techo y a sus rasgos tremendamente deportivos, inspirados en el Jaguar F-Type.

Aquí puedes compararlo con el Jaguar F-Pace normal:

No obstante, teniendo en cuenta que uno de los grandes rivales del F-Pace es el Range Rover Evoque y que el todoacmino compacto de Land Rover cuenta con una versión de tres puertas, no es descabellado pensar que los responsables de la firma del felino ya estén barajando un rival con el mismo número de puertas.

En lo referente a su denominación, tampoco está decidido que pueda ser F-Pace Coupé u otra. De hecho, el propio Theophilus Chin se ha aventurado a llamarlo Jaguar F-UC, que quiere decir F-Utility Coupé.

Como es lógico, la versión coupé se basaría en el Jaguar F-Pace 2016, que mide 4.731 mm de largo, cuenta con una una batalla de 2.874 mm y está basado, a su vez, en el Jaguar C-X17 Concept. Presenta un diseño sumamente atractivo, que destaca por sus líneas elegantes. El frontal, por ejemplo, llama la atención gracias a su gran parrilla frontal rectangular, flanqueada por dos grandes entradas de aire, y las luces delanteras están inspiradas en el Jaguar XF. En este sentido, el capó presenta una forma esculpida y el techo transmite deportividad. Ya en la parte trasera, incorpora un sistema de doble escape y un alerón en el portón trasero y, como señala Callum, muestra que "el coche termina ahí". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.