Logo Autobild.es

Un Jaguar eléctrico podría estar en camino

Un Jaguar eléctrico podría estar en camino
Un coche eléctrico podría unirse a las filas de Jaguar allá por el 2018. Podría hacerlo usando la plataforma del futuro Jaguar F-Pace, por lo tanto lo haría en forma de SUV. ¡Una tecnología, por cierto, que podría compartir con otro 'futurible' modelo de Land Rover!

Así es, la marca británica podría estar preparando un Jaguar eléctrico. Según ha declarado la publicación Autocar, una fuente de la industria ha anunciado al medio que la firma del felino está 'cocinando' un vehículo eléctrico y que, muy probablemente, podría estar basado en la plataforma del recientemente pillado Jaguar F-Pace.

Según esta misma fuente, Jaguar estaría desarrollando ese coche eléctrico para cumplir las normas de economía de combustible y emisiones, puesto que son cada vez más estrictas, así como la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Hace algún tiempo ya amagaron con un prototipo que usaba esta propulsión, el Jaguar C-X75 Concept, aunque al final todo quedó en agua de borrajas. O no. Ya que la tecnología con la que coqueteaban por aquel entonces puede que sea la que esté sirviendo a la compañía para desarrollar este nuevo Jaguar eléctrico del que por cierto, poco más se sabe todavía. Eso sí, se dice que su autonomía podría colocarse alrededor de los casi 500 km, más concretamente serían 483 km los que se podría llegar a recorrer con él sin tener que parar a recargar. Además, se oye que la plataforma de este probable SUV eléctrico de Jaguar, que podría estar entre nosotros ya en 2018, pudiera servir también para un futuro modelo de Land Rover.

Fuente: WCF, Autocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.