Logo Autobild.es

Un Jaguar E-Type ‘revive’ tras 25 años

Un Jaguar E-Type ‘revive’ tras 25 años
Un Jaguar E-Type con motor V12 ‘revive’ tras 25 años. Nacido en 1973, ha pasado la mayoría de su vida guardado en varios graneros. Ahora, gracias a un buen trabajo de restauración, este modelo está listo para ser subastado, y lograr así una segunda oportunidad en esta vida.

En ocasiones, la vida nos ofrece segunda oportunidades. Es el caso de este Jaguar E-Type de 1973 que, tras 25 años y muchas temporadas almacenado en un granero, va a ser subastado.

No te pierdas: Jaguar E-Type ‘Lightweight’, el resurgir del mito 

Gracias a que siempre ha estado resguardado de las inclemencias del tiempo, este  Jaguar E-Type Series III V12 Roadster de 1973 se encuentra en perfecto estado. Fue comprado en agosto de 1973 por el abuelo del actual propietario, quien le hizo solo 12.300 kilómetros antes de dárselo a su hijo, en abril de 1993.

El nuevo dueño lo inmovilizó, y lo guardó en un granero de ladrillo; en 1996 lo trasladó a un nuevo 'garaje' (en esta ocasión, un granero de madera; para protegerlo de la humedad, empleó una bolsa). El E-Type aguantó allí hasta octubre de 2006, fecha en que se 'mudó' a un cobertizo, hasta que fue descubierto un año después de la muerte de su propietario.

El dueño actual decidió ponerlo al día, y hacer que este Jaguar E-Type de 25 años volviese a ser útil. Ahora está más que listo para ser subastado por Silverstone Auctions (web) el próximo 23 de mayo. Puedes ver las fotos aquí.

Fuente: Carscoops

Foto: Jaguar XK E Roadster de 1963 (Wikipedia)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.