Logo Autobild.es

Jaguar compra la mayor colección de clásicos británicos

Jaguar compra la mayor colección de clásicos británicos
La mayor colección de coches clásicos británicos pertenecía a James Hull. Hablamos en pasado ya que los 543 modelos clásicos que tenía guardados en su garaje son ahora propiedad de Jaguar. La marca británica se asegura así de que todos se quedarán en su país natal.

Jaguar ha comprado la mayor colección de coches clásicos británicos del mundo. Pertenece (o pertenecía) a James Hull y está formada por nada más y nada menos que 543 automóviles clásicos, la mayor parte de ellos de origen británico.

La colección, fruto de muchos años de busqueda y muchos millones de inversión, cuenta con más de 130 Jaguar (C-Type, D-Type, un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y más de 20 berlinas XJ) y modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow, además de una completa y diversa gama de modelos fechados antes de la II Guerra Mundial.

Jaguar compra la mayor colección de clásicos británicos

Con la compra de la mayor colección de coches clásicos británicos del mundo, Jaguar demuestra una vez más que quiere mimar su legado. Estas joyas con ruedas tomarán parte activa en las acciones del grupo y del marketing experiencial, con el objetivo de desarrollar el negocio y la presencia de cada marca en mercados tanto existentes como emergentes.


Así lo ha puesto de manifiesto John Edwards, director del departamento de operaciones especiales de Jaguar, para quien el legado histórico se está convirtiendo en un factor distintivo cada vez más importante en términos de marketing para el cliente y para las marcas. Además, y debido al crecimiento exponencial de eventos con vehículos clásicos, "existen razones tanto pasionales como de negocios para que Jaguar suscriba este acuerdo", ha asegurado.

Por su parte, el hasta ahora propiterio de la mayor colección de coches clásicos británicos ha dicho: "viajar por todo el mundo para construir la colección ha sido un trabajo de amor y una vida de trabajo, así que mi principal motivación no era obtener el precio máximo de venta, sino más bien para asegurar el futuro de la colección. Sé que con Jaguar está en buenas manos". 

También te puede interesar:

- El jugador de póquer Dan Vilzerian amplía su colección

- Colecciona réplicas a escala de sus propios coches

- Una de las mayores colecciones de coches, a subasta

- El rapero TI presume de colección de coches

- A la venta la mayor colección de coches de James Bond

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.