Logo Autobild.es

El Jaguar C-X17 Sports Crossover se presenta en Bruselas

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept se acaba de presentar en el Salón de Bruselas 2014. Este bonito SUV estará en la muestra con un llamativo color Racing Red. Debe lanzarse al mercado en 2015.

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept va a ser uno de los coches más admirados del Salón de Bruselas 2014. Esta exposición, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 26 de enero, se está convirtiendo en el 'hermano pobre' del Salón de Detroit 2014.

No obstante, varios fabricantes están aprovechando el hueco que dejan las noticias que vienen de Estados Unidos para lanzar sus nuevos modelos en Europa con un coste mucho menor. No es lo mismo llevar una flota de coches a Detroit que a Bruselas. Por ello, los chicos de Jaguar acaban de presentar el nuevo Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept.

Es decir, han repetido la misma jugada que hicieron con el Jaguar C-X15 5-Seater Concept: cuando todo el mundo miraba al Salón de Tokio 2013, ellos mostraron su coche en el Salón de Guangzhou (China).

De este SUV tenemos muchos detalles. Es más, hasta hemos realizado la prueba del Jaguar C-X17. No obstante, la marca inglesa quiere demostrar que es un coche completamente nuevo que utiliza una avanzada arquitectura de Jaguar en aluminio.

De esta plataforma debe lanzarse al mercado en 2015 una berlina de tamaño medio para competir con los BMW Serie 3, Mercedes Clase C 2014 y Audi A4. Además, se espera que llegue también como SUV ese mismo año. Por supuesto, con la misma arquitectura modular. Jaguar necesita este modelo por dos motivos: 1) Tienen que aumentar sus ventas y 2) Reducir al máximo sus emisiones de CO2 para cumplir con la futura regulación europea. Su oferta está repleta de coches de gran cilindrada y rendimiento con unos elevados niveles de emisiones.

El nuevo Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept viene pintado con un llamativo tono 'Racing Red' que quiere sugerir deportividad. Según los ingleses, se trata de un crossover deportivo que combina el carácter y la experiencia de conducción de un coche deportivo con una habitabilidad mayor y practicidad. En este caso, el interior traslada la filosofía del concept que se presentó en el Salón de Frankfurt 2013: cuatro asientos individuales.

Aunque todavía no se ha lanzado al mercado, este modelo está dando muchísimo que hablar y estoy seguro de que será un excelente rival frente a coches como el Porsche Macan. Solo me queda una duda, ¿canibalizará al Range Rover Evoque?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.