Logo Autobild.es

Jaguar desarrollará una berlina con plataforma de aluminio

Jaguar desarrollará una berlina con plataforma de aluminio

Javier Gomara de la Torre

El fabricante británico Jaguar ha anunciado que va a desarrollar su futura berlina media sobre una plataforma de aluminio extremadamente ligera. Espera iniciar su comercialización en el 2015 y llegaría para sustituir al X-Type.

El constructor inglés ha presentado en el Salón de Frankfurt 2013 el modelo Jaguar C-X17, un nuevo prototipo SUV desarrollado en aluminio sobre la nueva plataforma modular de construcción ligera de Jaguar.

La plataforma de aluminio, denominada iQ, es modular y versátil, lo que aporta un alto grado de flexibilidad, que hace posible la producción de un abanico, más amplio que nunca, de modelos y versiones. Está siendo cuidadosamente desarrollada para asegurar que los modelos que se basen en ella incorporen todos los atributos establecidos por los ingenieros de la marca.


Esta berlina será el primer modelo en su segmento que use este tipo de chasis y estará destinada a ser la berlina más avanzada, eficiente y deportiva de su clase. Se espera que llegue a los concesionarios en 2015, se situaría por debajo de la actual Jaguar XF y llegaría al mercado con el fin de recuperar el extinto X-Type, aunque con un mayor tamaño.

Además de estrenar plataforma, también lo haría con la nueva gama de motores, tanto de gasolina como diésel de alto rendimiento y bajo consumo -se construirán en la nueva planta de Jaguar y Land Rover en el Reino Unido-.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.