Logo Autobild.es

Jack Miller correrá en MotoGP con una Honda Open

Jack Miller correrá en MotoGP con una Honda Open

Juan Pablo Esteban

Ya es oficial. Jack Miller correrá la próxima temporada en MotoGP con la Honda Open del equipo CWM LCR, donde será compañero de Cal Crutchlow.

El equipo CWM LCR Honda Team ha anunciado de forma oficial que Jack Miller correrá la próxima temporada en MotoGP. El australiano, de 19 años, será compañero de Cal Crutchlow en la escudería que dirige Lucio Cecchinello, y será la primera vez desde su debut en 2006 en la clase reina que el equipo disponga de dos motos.

Mientras que el británico lo hará con la Honda Factory que deja libre Stefan Bradl (ha fichado por el NGM Forward Racing para 2015), Miller da el salto a MotoGP con un Honda RC213V Open. Lo hará sin pasar por la categoría intermedia de Moto2 y sin haberse asegurado el título de campeón del mundo de Moto3. Después de trece carreras, es el actual líder del campeonato aunque en los últimos Grandes Premios, como en el GP San Marino 2014, ha visto reducida su ventaja a sólo 9 puntos con Alex Márquez, segundo, y 20 con el ganador en Silverstone y Misano, Alex Rins.

Jack Miller correrá la próxima temporada en MotoGP con el apoyo de HRC, convirtiéndose en uno de los pocos pilotos que pasa directamente a la máxima categoría. El joven piloto nacido en Townsville debutó en el Mundial de Motociclismo en 125 (2011), y consiguió su primera victoria en el GP de Qatar de este año, temporada en la que suma cuatro triunfos y tres terceros puestos.

El australiano ha dicho sentirse muy contento con este importante paso en su carrera deportiva, "especialmente porque lo haré de la mano de HRC". "Este es un sueño hecho realidad. Pienso que todo piloto sueña con correr al máximo nivel en el Campeonato del Mundo con Honda. El salto de Moto3 a MotoGP ciertamente es grande, pero estoy convencido de que estoy a punto para hacerlo y que, paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy ansioso por comenzar este nuevo capítulo de mi carrera deportiva junto a HRC, a quienes tengo que agradecer la confianza, junto al CWM LCR Honda Team. ¡Ya tengo ganas de comenzar a trabajar con ellos! Mientras tanto, seguiré plenamente concentrado en el Campeonato del Mundo de Moto3. Debo alejar cualquier pensamiento que me distraiga de la lucha por el título", ha comentado Miller.

Para el director del equipo CWM LCR Team, Lucio Cecchinello, "es un proyecto muy emocionante y un desafío completamente nuevo para LCR. Creemos que Jack tendrá en el futuro uno de los protagonistas en la categoría de MotoGP, gracias a su innegable talento, motivación y pilotaje. Junto con Honda HRC haremos todo lo posible para que se familiarice, paso a paso, con la categoría. Seguro que Jack necesitará su tiempo para aprender como pilotar un prototipo de 1000cc, pero no hay prisa, la próxima temporada será un año de aprendizaje. Honda tiene un programa a largo plazo para él y estamos seguros que, sin presión, Jack será capaz de mostrar todo su talento en MotoGP".

Fuente: CWM LCR Honda Team

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.