Logo Autobild.es

Italdesign da pistas del concept que presentará en Ginebra

Italdesign da pistas del concept que presentará en Ginebra
El primer teaser que enseñó hace unos días no daba mucha información, por eso se agradece que Italdesign haya dado más pistas acerca del concept que presentará en Ginebra. En el vídeo lo ha llamado 'GT Zero' lo que nos lleva a pensar que será un gran turismo con propulsión eléctrica pura.

Italdesign ha dado nuevas pistas del concept que va a presentar en el Salón de Ginebra 2016. El gesto se agradece porque aquél primer esbozo no adelantaba apenas nada de cómo será el modelo y más que aclarar alimentó nuestro deseo de saber más.

Parece que la marca escuchó nuestros suplicas y les da repuesta con un vídeo de 20 segundos en el que no es que se vea mucho más, pero si hay una pista de la que podemos sacar varias conclusiones:

En la secuencia que adelanta Italdesign pone nombre al modelo que presentará se suma a la lista de novedades de Ginebra: GT Zero. Nos lleva esto a pensar que la sorpresa que tiene preparada para la muestra suiza será un gran turismo con propulsión puramente eléctrica. 

Mirando el perfil lateral del coche, además, nos atrevemos a adelantar que tendrá una línea de techo baja y pendiente junto con una parte trasera corta y guardabarros prominentes.

Los detalles sobre el prototipo de Italdesign Giugiaro aún no están disponibles, pero lo más probable es que sea la pura expresión de la marca sobre cómo ven ellos el futuro del automóvil. Al parecer, el modelo se ha desarrollado bajo la estricta supervisión del director de la marca, Filippo Perini, quien empezó a trabajar en esto en septiembre del año pasado, y quien procede de Lamborghini.

Merece la pena mencionar que Italdesign Giugiaro pertenece al Grupo VW, lo que sucedió después de que el fundador, Giorgetto Giugiaro, el año pasado le vendiese las acciones que le quedaban a Audi.

El último concepto que presentó Italdesign Giugiaro fue el espectacular GEA, presentado en el Salón de Ginebra del año pasado. 

Habrá que esperar a confirmar nuestras sospechas a que llegue el 1 de marzo. Mientras tanto, échale un ojo a todas las novedades del Salón de Ginebra 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.