Logo Autobild.es

El iPhone 6, una copia de un móvil chino, según un juzgado

El iPhone 6, una copia de un móvil chino, según un juzgado

Mónica Redondo

Un juzgado ha dictaminado que el iPhone 6 es una copia de un móvil chino. Se trata del 100+ V6 y, aunque tiene algunos rasgos similares, no es idéntico. ¿Qué te parece la sentencia que acusa a Apple de plagio en el iPhone 6? ¿Qué pasará cuando llegue al mercado el iPhone 7?

No te pierdas: iPhone 7, podría recargarse sin cables

Un juzgado ha dictaminado que el iPhone 6 es una copia de un móvil chino. La marca de la que supuestamente Apple se habría 'copiado' es 100+. Esta sentencia se puede interpretar de muchas formas, ya que el diseño es parecido, pero no acaba de ser idéntico. El tribunal se ha basado en que el teléfono chino salió al mercado antes que el iPhone 6. La polémica está servida. ¿Es el iPhone 6 una copia de un móvil chino?

Un juzgado ha dictaminado que el iPhone 6 es una copia de un móvil chino

Hay quien dice que ambos terminales se parecen mucho, pero si te fijas tienen alguna que otra diferencia. ¿Cuál? El material con el que están fabricados. El iPhone es metálico mientras que el 100+ V6 es de plástico. Además, los componentes están distribuidos de formas distintas. El tribunal solo aplicará esta sentencia en Pekin pero puede sentar la base ante posibles copias. ¿Se parecen en realidad el iPhone 6 y el 100+ V6?

El iPhone 6, una copia de un móvil chino, según un juzgado
Este fabricante chino no es el único que ha pretendido plantar cara al gigante de la manzana. Tendremos que esperar a ver cómo actúa Apple frente a este litigio. ¿Pagará las costas? ¿Se mantendrá fiel a sus principios? A falta de muy pocos meses para que llegue al mercado el iPhone 7, ¿quién ganará la carrera para registrarlo en China? Seguro que ya han empezado los empujones. 

¿Eres usuario de Apple? ¿Qué te parece la sentencia que acusa a Apple de plagio en el iPhone 6?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.