Logo Autobild.es

Un cortocircuito causa este incendio en un Tesla Model S

Un cortocircuito causa este incendio en un Tesla Model S
En Noruega estaban investigando por qué un Tesla Model S terminó en llamas mientras estaba cargando. Ahora Tesla Motors anuncia que el incendio se generó en el vehículo por causa de un cortocircuito y no en la estación de carga rápida de la marca, como se pensó en un primer momento. Y no, el propietario no intentó apagarlo con agua, sino que dejó que el vehículo fuera consumido por las llamas por completo...

No te pierdas: Roba, estrella e incendia un Tesla Model S

¿Qué pudo causar que un Tesla Model terminara en llamas? Eso es lo que estaban investigando en Noruega hasta ahora y finalmente un cortocircuito parece ser la causa de este incidente que dejó al eléctrico convertido en un amasijo de hierros. Porque no, en ningún momento intentaron apagar las llamas con agua...

Y con razón, pues los bomberos avisaron al propietario del posible peligro de apagar el incendio en el Tesla Model S con agua, por riesgo de descarga eléctrica. Por tanto, quienes estuvieron presentes en el momento en el que el coche se puso a arder lo único que pudieron hacer fue evitar que el fuego se extendiera a un edificio cercano. 

En un primer momento se pensó que el incendio pudo desarrollarse en la estación de carga de Tesla y no en el coche, pero ahora sabemos que el motivo fue otro. Al parecer, el fuego fue provocado por un cortocircuito que se originó en una de las cajas de fusibles del eléctrico, o al menos, eso es lo que creen desde la compañía californiana. En el año 2013, otros Tesla Model S acabaron en llamas... ¿Será este un nuevo caso? La investigación continúa, pero parece que en este ocasión nunca sabremos la causa exacta, ya que el coche quedó tan destruido que los técnicos de Tesla no van a poder averiguar más. En el siguiente vídeo puedes ver imágenes de este incendio:

[yb:https://youtu.be/CWXN7ni4FTc]

Por cierto, si nunca has visto cómo funciona una línea de montaje, en el siguiente vídeo puedes ver cómo se ensambla, precisamente, el Tesla Model S. Y si quieres conocer más detalles de Tesla, echa un vistazo a la Teslapedia.

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.