Logo Autobild.es

Fiscalía registra Daimler por presunto trucaje de emisiones

Fiscalía registra Daimler por presunto trucaje de emisiones
La fiscalía de Stuttgart (Alemania) ha registrado varias dependencias del consorcio automovilístico Daimler en relación con las investigaciones abiertas por la justicia alemana por presunto trucaje de los motores diésel.

No te pierdas el Especial Escándalo VW

La fiscalía de Stuttgart (Alemania) ha registrado varias dependencias de Daimler en relación con las investigaciones abiertas por la justicia alemana por presunto trucaje de los motores diésel, según informa la Agencia EFE. El grupo automovilístico ha informado en un comunicado de los registros efectuados en sus instalaciones, y ha asegurado que "colabora plenamente" con las investigaciones de la justicia alemana.

En el operativo han participado unos 230 policías y 23 funcionarios judiciales, según indican por su parte fuentes de la fiscalía.

La fiscalía alemana registra Daimler por presunto trucaje de emisiones

Los registros han afectado a una docena de dependencias del grupo en los 'Länder' (estados federados) de Baden-Württemberg, cuya capital es Stuttgart, Baja Sajonia (centro), Sajonia (este) y en la ciudad-estado de Berlín. El objetivo de las pesquisas en las dependencias de Daimler es recabar material y documentación relacionada con las diligencias abiertas por sospecha de manipulación de datos de las emisiones.

La fiscalía de Stuttgart había abierto el pasado marzo un sumario contra varios empleados de Daimler por presunta manipulación sobre el verdadero nivel de emisiones contaminantes de vehículos con motor diésel.

Desde AUTOBILD.ES nos hemos puesto en contacto con Mercedes España, donde nos han confirmado que no disponen de más información oficial.

VÍDEO: Escándalo VW

Estas diligencias discurren en paralelo a las abiertas por la justicia de Múnich (sur) y Braunschweig (centro) por el mismo caso en Volkswagen y su filial Audi, así como su proveedor Bosch.

Stuttgard, a su vez, tiene abiertas investigaciones sobre el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, su antecesor en el cargo, Martin Winterkorn, y al presidente del consejo de vigilancia, Dieter Pötsch.

La escándalo de la manipulación de emisiones en Volkswagen saltó en 2015, con una denuncia de las autoridades medioambientales estadounidenses, y derivó en la dimisión de Winterkorn y varios de sus directivos, así como la apertura de diligencias en distintos países y una avalancha de juicios y multas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.