Logo Autobild.es

Inventan un sistema para no olvidar bebés en el coche

Inventan un sistema para no olvidar bebés en el coche
Un niño de 12 años ha inventado un sistema para no olvidar bebés en el coche. Se llama 'E-Z baby saver' y es tan útil como sencillo, ya que cualquiera lo puede fabricar en su propia casa. La imaginación de los más pequeños no tiene límite.

En verano, por desgracia, es común escuchar que algún bebé ha fallecido porque sus padres le han dejado encerrado en el coche a pleno sol, ya sea por descuido o accidente. Para evitar que esto ocurra, un niño de 12 años ha inventado un sistema para no olvidar bebés en el coche.

Inventan un sistema para no olvidar bebés en el coche

Con este invento, es muy probable que el estadounidense Andrew Pelham haya abierto una puerta a la creación de otras medidas de seguridad para salvar vidas de niños. 'E-Z baby saver', que es como se llama este sistema para no olvidar bebés en el coche, funciona a través de una sencilla correa con cinta brillante creada a partir de gomas y cinta adhesiva.

Tan simple como su diseño es su funcionamiento. Uno de los extremos de esta goma va a la manilla de la puerta del conductor de manera que cuando los padres vayan a salir no podrán hacerlo y se acordarán de que sus hijos viajan en el asiento trasero.

El sistema para no olvidar bebés en el coche puede fabricárselo uno mismo en su casa. De hecho, el joven creador del 'E-Z baby saver' ha creado una página web con las instrucciones y la historia del concurso en el que participó con su peculiar invento.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.