Logo Autobild.es

[VÍDEO] Inventan el primer coche transparente

[VÍDEO] Inventan el primer coche transparente
Los inventores del primer coche transparente son un grupo de ingenieros japoneses que, mezclando las imágenes del exterior que toman varias cámaras, consiguen eliminar todos los ángulos ciegos pues, visto desde el interior, es como si no hubiera coche.

He escrito que este es el primer coche transparente, pero inmediatamente después me he acordado que no hace mucho Land Rover nos dejó a cuadros con la tecnología Transparent Bonnet del Land Rover Discovery Vision Concept. No es lo mismo, pues en este caso solo afectaba al capó, pero seguro que los ingenieros japoneses que han inventado el primer coche transparente lo han tomado como referente.

En la web donde lo hemos descubierto (Ubergizmo.com) lo llaman el coche invisible, pero no es del todo correcto. Es decir, algo es invisible cuando no lo ven ni los de dentro ni los de fuera, mientras que el que han diseñado en la Universidad de Keio es un coche normal visto desde fuera, pero totalmente transparente para los que están dentro.

Su intención es eliminar por completo los ángulos ciegos y lo consiguen porque gracias a la incorporación de varias cámaras que van reflejando sobre la carrocería las imágenes que toman a su paso, el conductor siente y ve como si entre él y el exterior no hubiera nada: ni puertas, ni ventanas... Ni siquiera asientos, porque tal y como se puede ver en el vídeo que te muestro a continuación y en el que se explica cómo han montado el coche transparente, los asientos van cubiertos de un material reflectante en el que se reflejan las imágenes de tal manera banquetas y reposacabezas desaparecen de la vista del conductor como por arte de magia.

Fuente: Ubergizmo 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.