Logo Autobild.es

El Willys Interlagos resurge en el Motor Show de Bolonia

José María Martín Spuch

Los amantes de los coches clásicos están de enhorabuena. Del 4 al 15 de diciembre de este año el Willys Interlagos resurge en el Motor Show de Bolonia. La fábrica de automóviles italiana Maggiora, en colaboración con 'Carrozeria Viotti', reviven la prestigiosa marca Willys.

Reinterpretada por el diseñado de coches Emanuele Bomboi, el Willys Interlagos resurge en el Motor Show de Bolonia. En los años 60 el Interlagos (conocido en Europa como Renault Alpine A110) conquistó el pódium del mundo de los rallys, gracias a pilotos como los hermanos Fittipadi, Luis Pereira Bruno o Bird Clemente.
Este nuevo Willys Interlagos AW 380 Berlineta, que es su nombre completo, conserva su inconfundible ADN, al que a su vez se suman, unas líneas elegantes y una gran sensación de deportividad. En cuanto al aspecto mecánico, cabe resaltar su cambio automático de seis velocidades, con accionamiento mediante levas,  acoplado a un potente motor biturbo de 3.800cc y seis cilindros fabricado, completamente en fibra de carbono. Con esta características no nos extraña que alcance los 340 km/h de velocidad punta y que pase de 0-100km en tan solo 2.5 segundo.
Se espera que su producción se inicie en enero de 2015, con un número de unidades limitado a 110 vehículos y cuyo precio de salida se estima en 380.000 euros.
El grupo ruso Rumos ha sido el primero en reservar una unidad con la intención de comercializarlo en los Balcanes, mientras que Habtoor Motors sería el encargado de distribuirlo en los Emiratos Árabes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.