Logo Autobild.es

Interior: el límite a 110 km/h funciona

Interior: el límite a 110 km/h funciona
Disminuyen las multas, el ahorro energético aumenta, se gasta menos carburante... Desde el Ministerio del Interior ven enormes ventajas en la limitación de la velocidad en las carreteras a 110 km/h. Justo Zambrana, subsecretario de este organismo, asegura que la norma está "teniendo su fruto".

"El hecho de que la limitación se esté cumpliendo se nota incluso en las multas de los radares", afirma Justo Zambrana, subsecretario del Ministerio de Interior. Según Zambrana, la disminución en el número de sanciones indica que los ciudadanos han aceptado bien la rebaja de la velocidad a 110 km/h. El ahorro energético es evidente, pues si se va más despacio, se gasta menos carburante. En AUTOBILD.ES hicimos el experimento; tienes el resultado en este reportaje.

Interior: el límite a 110 km/h funciona

Foto: Mikel Prieto

Algunas voces indican que conduciendo a este ritmo, los vehículos pueden sufrir más averías. Sin embargo, Zambrana ha recordado que otros informes aseguran que la velocidad que menos fuerza los motores y ahorra más combustible es de 90 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.