Logo Autobild.es

Así luce interior básico del nuevo Mercedes Clase E

Nacho de Haro

Ya sabíamos lo llamativo y tecnológico que es el habitáculo del nuevo Clase E gracias a las fotografías publicadas por la propia marca alemana antes de su presentación, un vehículo que hereda del Clase S un cuadro de mandos completamente digital y del Clase C, su atractivo y fluido diseño. Pero a juzgar por las nuevas imágenes que han salido a la luz, el salpicadero no será siempre así, ya que parece que en las versiones básicas incluirá un cuadro de mandos con relojes analógicos más tradicionales y una pantalla multifunción de menores dimensiones.

No te pierdas: Mercedes tendrá listo su coche de hidrógeno en 2017

Son muchos los que, desde que la marca alemana nos enseñó las primeras imágenes del alucinante interior del Mercedes Clase E 2016, afirman que estamos ante uno de los habitáculos más atractivos de los últimos años, pues mezcla con maestría el lujo más tradicional con la tecnología más vanguardista. Si bien, hasta ahora no sabíamos si todas las versiones de la nueva berlina lucirían un salpicadero como ese, una cuestión que acaba de ser respondida gracias a estas fotografías que nos muestran cómo luce el interior básico del nuevo Mercedes Clase E.

Como puedes ver en la galería que encabeza el artículo, el habitáculo del nuevo Mercedes Clase E 2016 que nos ha mostrado la marca está dominado por sendas pantallas que hacen la función de cuadro de mandos, proporcionando información sobre el sistema de navegación y de infoentretenimiento, entre otras cuestiones. Esta solución la ha heredado del imponente Mercedes Clase S de última generación,  cuyas principales características se combinan, en la parte más baja, con el agraciado y fluido diseño del salpicadero del nuevo Clase C. No está confirmado por la marca todavía, pero parece que no todos los Clase E tendrán un interior así.

Así lo sugieren las últimas fotografías espía que nos han llegado, en las que aparece un Mercedes Clase E 2016 con un cuadro de mandos analógico y una pantalla multifunción de menores dimensiones que las que habíamos visto hasta ahora, pues es de 8,4 pulgadas en lugar de 12,3. Entre los tradicionales relojes que informan sobre la velocidad y las revoluciones del motor, se sitúa un pequeño display a color similar al que podemos encontrar en los últimos productos del fabricante alemán, como el Mercedes GLS. En cualquier caso, como decíamos, la información todavía no está confirmada, tendremos que esperar hasta la presentación del modelo, prevista para el Salón de Detroit 2016, para conocer todos los detalles oficiales.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.