Logo Autobild.es

Intentan robar el cuerpo de Enzo Ferrari

Enzo Ferrari y Luca Cordero di Montezemolo
Escalofriante noticia la que llega desde Italia: una banda criminal intenta robar el cuerpo de Enzo Ferrari para posteriormente pedir un rescate millonario por los restos de "Il Commendatore". La policía italiana los ha detenido antes de que actuaran.

Una banda criminal ha intentado profanar la tumba de Enzo Ferrari para robar sus restos mortales y pedir un millonario rescate por ellos. En una operación policial en el norte de Italia, han sido detenidos los 34 presuntos miembros de este grupo.

Enzo Ferrari y Luca Cordero di Montezemolo

La policía italiana ha detenido a un grupo criminal que planeaba profanar la tumba de Enzo Ferrari para posteriormente pedir un rescate multimillonario por el mandatario italiano, que falleció en el año 1988 y que aún a día de hoy sigue siendo un icono y una leyenda en la industria automóvil.

Según los detalles que se han conocido, el comando especializado en el contrabando de drogas y armas estaba establecido en el norte de Italia. La policía, que ya le seguía el rastro desde hace tiempo, consiguió desbaratar la operación, deteniendo a 34 personas en la isla de Cerdeña y las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romagna y Toscana.

Ferrari está enterrado en el cementerio de San Cataldo, un lugar muy cercano a Maranello, sede de la mítica empresa. La policía ya había descubierto antes de la detención que la banda había visitado la zona en numerosas ocasiones, probablemente preparando una acción que finalmente ha sido anulada.

- Los 5 mejores Ferrari de la historia

Además, te puede interesar:

- Webber alerta: Alonso podría no acabar el año en McLaren

- ¿En qué se diferencian el McLaren de Alonso y el Mercedes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.