Logo Autobild.es

Intenta pasar la frontera en un coche ¡de la Guardia Civil!

Intenta pasar la frontera en un coche ¡de la Guardia Civil!
Necesitaba un vehículo para llegar a Gibraltar y no se lo pensó dos veces: tomó prestado uno de la Guardia Civil e intentó pasar la frontera. Como te imaginas, su aventura no duró más que unos metros pero el vídeo que recoge el momento ya se ha hecho viral.

Hay que ser muy poco listo para hacer esto: intentar pasar la frontera con un coche de la Guardia Civil. La anécdota se vivió hace unos días en el control que separa la Línea de la Concepción y Gibraltar, cuando un hombre de nacionalidad polaca tomó prestado un coche de la Benemérita y trató de cruzar con él el paso fronterizo.

¡Ojo! que digo que lo tomó prestado porque el sargento de la Guardia Civil que ese día estaba al mando dice que no se puede considerar robo, pero que sí hay delito porque el hombre "cogió un coche que estaba abierto, con las llaves en la guantera e hizo un uso ilegítimo".

Roban un coche y chocan contra otro de la Guardia Civil

Tal y como se ve en la grabación de las cámaras de seguridad, el hombre se acerca al coche de la Guardia Civil que está aparcado a escasos metros de los controles, en el lado gaditano. Nada llama la atención hasta que el policía de Gibraltar se percata de que el conductor no está autorizado.

A la vista de las imágenes hay que decir que el conductor ilegítimo no tenía muchas ganas de huir pues parece que es el mismo el que se para queriendo que los agentes se percaten de la situación y tampoco opone la más mínima resistencia a su detención.

Fuentes de la Guardia Civil española han dicho que el altercado es "anecdótico", pero agradecen la rápida intervención de la policía británica.

Todo lo sucedido quedó registrado por los cámaras de seguridad. Ahora, el vídeo, circula por la Red y se ha hecho viral:

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.