Logo Autobild.es

Intel y Mobileye lanzarán una flota de 100 coches autónomos nivel 4

Intel y Mobileye

Nacho de Haro

Los primeros vehículos de la flota, que incluirá 100 unidades coches autónomos nivel 4 de diversas marcas, estarán disponibles a finales de este año.

Los coches autónomos empiezan a ser una realidad palpable. Numerosos fabricantes de automóviles se encuentran inmersos en el desarrollo de la tecnología necesaria para su funcionamiento, pero no son los únicos, ya que también han otras empresas interesadas. Como por ejemplo, Intel y Mobileye, que lanzarán una flota de 100 coches autónomos nivel 4 con los que realizarán pruebas en Estados Unidos, Israel y Europa.

Tras completar esta semana la oferta pública de adquisición de Mobileye, Intel quiere acelerar su negocio de conducción autónoma y ha anunciado su intención de poner en las carreteras 100 coches autónomos de nivel 4. Recuerda que para determinar las aptitudes autónomas de los modelos actuales y futuros, los desarrolladores utilizan una escala que mide en seis niveles diferentes sus capacidades: del 0 al 5, estando el último reservado para vehículos totalmente autónomos.

De esta forma, todo está más claro para los consumidores pero también para las marcas que están desarrollando la conducción autopilotada. Que estos coches autónomos sean de nivel 4 significa que son capaces de circular sin supervisión en áreas donde el coche tenga toda la información para poder ser autónomo. Los primeros vehículos de la flota de Intel y Mobileye estarán disponibles a finales de este año.

La unión de Intel y Mobileye permitirá combinar las capacidades patentadas por la segunda compañía, que incluyen visión artificial, sensores, fusión, cartografía y directrices de conducción, con las plataformas informáticas abiertas de Intel y su experiencia en centros de datos y tecnologías de comunicación 5G. “Producir coches y probarlos en las condiciones del mundo real proporciona información inmediata y acelerará el desarrollo de tecnologías” para el coche autónomo, ha explicado el vicepresidente de Intel y futuro consejero delegado y responsable tecnológico de Mobileye, Amnon Shashua.

Para Amnon Shashua, que la flota de 100 coches autónomos se ponga a prueba en Estados Unidos, Israel y Europa es “muy importante” porque cada región tiene su “propio estilo de conducción, así como carreteras en unas condiciones diferentes y señales de tráfico particulares”.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.