Logo Autobild.es

Instalan lectores de matrículas escondidos en cactus

Instalan lectores de matrículas escondidos en cactus

Nacho de Haro

Los habitantes de Paradise Valley, un pequeño pueblo de Arizona (Estados Unidos), no salen de su asombro. Las autoridades locales han decidido instalar lectores de matrículas escondidos en cactus para que los automovilistas no se percaten de su presencia. La función de estos dispositivos es la de identificar, en tiempo real, aquellos vehículos robados o con una orden de búsqueda, informando de inmediato a los agentes de policía.

No te pierdas: ‘Estos son los 10 radares que más multan

Aquellos que pasen con su coche por Paradise Valley, un pequeño pueblo de 13.000 habitantes ubicado en el estado de Arizona, estarán de ahora en adelante un poco más vigilados. Y es que las autoridades locales han decidido instalar lectores de matrículas escondidos en cactus. Y no, no lo han hecho para evitar que alguien trate de robarlos, como el hombre que sustrajo un radar en España y lo vendió como chatarra por 5.000 euros (aunque si lo intentan, seguro que no resulta nada fácil), han tomado esta medida para que pasen los más inadvertidos posibles para los conductores.

La utilización de lectores de matrículas no es algo en absoluto nuevo, llevan empleándose desde hace años en muchos países para controlar el tránsito de vehículos o la presencia de posibles automóviles robados, entre otras cosas. Lo que no es habitual es que decidan esconder las cámaras de tráfico en un cactus, pero dado que los colosales saguaros (que es como se denomina esta planta que puede llegar a rozar los 24 metros de altura) abundan en la zona, han debido de pensar que son un soporte más que adecuado. Eso sí, no pienses han hecho agujeros en plantas vivas, han utilizado réplicas de plástico.

[yb:https://youtu.be/RTG1Kn6s510]

Por supuesto, las críticas no han tardado en llegar, ya que son muchos los que consideran que los lectores de matrículas pueden llegar a vulnerar la privacidad de los ciudadanos si no se utilizan de forma adecuada. De hecho, para demostrar que puede ser así, los chicos de ArsTechnica lograron localizar la manzana en la que se encontraba la casa de un político local empleando únicamente la información registrada por cámaras como estas instaladas en otros municipios.

Fuente: Autoblog

Imagen portada: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.