Logo Autobild.es

La innovación de los coches conectados llega a Daimler

La innovación de los coches conectados llega a Daimler

Sara Soria

Qualcomm Technologies y Daimler han anunciado un acuerdo de colaboración para llevar lo más innovador de los coches conectados a los modelos del fabricante automovilístico. El objetivo será mejorar la experiencia en el coche y el rendimiento del vehículo, con la conectividad 3G/4G, la tecnología de carga inalámbrica o la aplicación de la tecnología Qualcomm Halo.

El automóvil avanza hacia el coche conectado y no hay marcha atrás. Es por este motivo que Qualcomm Tecnologies y Daimler acaban de anunciar una colaboración estratégica centrada en la innovación pionera de los coches conectados. En una primera fase ambas empresas se centrarán en la transformación de los vehículos del futuro y lo harán con tecnologías móviles que mejoren la experiencia en el coche y el rendimiento del vehículo. Y aquí entra en juego la conectividad 3G/4G, la tecnología de carga inalámbrica o la aplicación de la tecnología Qualcomm Halo. En este vídeo Qualcomm muestra cómo la conectividad 3G en el coche se hace realidad:

Qualcomm Technologies está colaborando con Daimler sobre su programa de alto rendimiento de transferencia de energía inalámbrica 2,0 para los vehículos eléctricos. La tecnología de Qualcomm Halo WEVC proporciona alto rendimiento y potencia en un pack compacto que permitirá a los clientes de Daimler cargar sus vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (plug-in) sin tener que conectarlos a la red eléctrica. De forma adicional, también se está trabajando en Qualcomm WiPower, una tecnología permite a los dispositivos electrónicos cargarse en el vehículo de forma inalámbrica.

No te pierdas: Las cinco claves del coche conectado

"Es importante que nos mantengamos a la vanguardia de la tecnología para seguir ofreciendo experiencias sin precedentes a nuestros clientes", dice el Prof. Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Desarrollo de Investigación.

Qualcomm y Daimler se alían para combinar la experiencia que cada una tiene en el sector de la automoción y así avanzar en la industria del automóvil conectado con vehículos conectados inteligente y libre de emisiones. Este nuevo acuerdo de colaboración es una ampliación del patrocinio que Qualcomm ya tiene con el equipo de F1 de Mercedes AMG Petronas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.