Logo Autobild.es

Inicitiava 'crowdfunding' para que el Viper gane a Porsche

Inicitiava 'crowdfunding' para que el Viper gane a Porsche
Un grupo de fanáticos del modelo ha creado una iniciativa 'crowdfunding' para que el Dodge Viper ACR bata el récord de velocidad en Nürburgring registrado por el Porsche 918 Spyder. Necesitan reunir 159.000 dólares; ya tienen el concesionario que cederá dos unidades del súperdeportivo y a dos pilotos preparados.

En Internet se mueve una iniciativa crowdfunding para que el Viper gane a Porsche

Por si la palabra te suena a chino, te contaré que el crowdfunding se define como una cooperación colectvia en la que cada uno de los participantes aporta lo que puede (ya sea dinero u otros recursos) para alcanzar un objetivo común.

En este caso, el objetivo es que el Dodge Viper ACR logre batir el récord de velocidad en Nurburgring que. en estos momentos, tiene registrado el Porsche 918 Spyder. Para ello, necesitan recaudar 159.000 dólares (algo menos de 150.000 euros al cambio). Si lo consiguen tienen ya un concesionario dispuesto a prestarles dos Viper ACR con sus respectivos pilotos que interntarán ser los más rápidos en dar la vuelta al Infierno Verde.

Tirando de hemeroteca, recordamos que el Viper ACR se convirtió en el deportivo más rápido de Nurburgring en septiembre de 2011. Paró entonces el crono en 7:12,13.

Pero después, llegó el Porsche 918 Spyder y pulverizó el récord al dar la vuelta en 6:57.

La campaña de crowdfunding lleva una semana en marcha. En este tiempo han recaudado casi 70.000 dólares. 

El de Dodge tiene el récord de velocidad en 13 circuitos de Estados Unidos, incluido el de Laguna Seca, donde es más de un segundo más rápido que el 918. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.