Noticia

Coches 4x4

Infiniti QX60 2016, ya hay precios para Estados Unidos

Rebeca Álvarez

07/10/2016 - 16:04

El Infiniti QX60 2016, el primo lujoso del Pathfinder que comercializa la firma en mercados como el estadounidense, acaba de recibir una ligera actualización tras el restyling al que fue sometido a comienzos de este mismo año, que supuso cambios muy sutiles tanto en el exterior como en el interior. La principal novedad en este caso afecta a una de las dos motorizaciones disponibles, un 3.5 V6 que gracias a la incorporación de inyección directa, ahora produce 295 CV (antes entregaba 265 CV). Ahora, conocemos los precios por los que será comercializado en suelo norteamericano.

No te pierdas: Infiniti QX60 hybrid, novedad en Nueva York

Durante el pasado Salón de Detroit 2016 la filial de lujo de Nissan desveló al renovado Infiniti QX60 2016, un SUV de grandes dimensiones que comercializan en mercados como el estadounidense, en el cual ya conocemos los precios oficiales. Llegó con un diseño familiar, adoptando los rasgos de los últimos lanzamientos de Infiniti con, por ejemplo, una parrilla rediseñada y luces diurnas y antiniebla LED. Ahora, unos meses después, la marca vuelve a actualizarlo con el lanzamiento de una versión evolucionada de uno de los dos motores con los que está disponible.

Dentro del habitáculo del renovado QX60, hermano lujoso del Nissan Pathfinder 2016, también vemos cambios aunque eso sí, sutiles, como es el caso del pomo de la palanca de cambios o el uso de materiales más suaves al tacto y de mayor calidad, según afirman los japoneses. Ha ganado también un climatizados trizona y puertos adicionales USB para cargar las baterías de los diferentes dispositivos móviles. Además, también afirman que han mejorado la insonoración gracias al uso de vidrio acústico y la conectividad gracias a la incorporación del sistema InTouch del Infiniti QX30.

El nuevo Infiniti QX60 se ofrece dos motores: un 3.5 litros V6 que hasta ahora desarrollaba 265 CV y 336 Nm de par y una variante híbrida, que cuenta con un 2.5 litros de cuatro cilindros sobrealimentado y un propulsor eléctrico que, combinados, ofrecen una potencia de 250 CV y 329 Nm. La tracción delantera viene de serie, pero en ambas motorizaciones se puede optar por la tracción integral. El motor 3.5 V6 recibe ahora un sistema de inyección directa que aumenta su potencia máxima hasta los 295 CV al tiempo que también ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Por otro lado, Infiniti también ha dotado al QX60 2016 de nuevos amortiguadores y un sistema de dirección asistida más sensible. Además, en cuanto a sistemas de seguridad, puede incorporar asistentes como el sistema de Advertencia de Colisión Frontal o el Frenado de Emergencia, entre otros. La versión actualizada de este SUV de grandes dimensiones estará disponible en EE.UU. tras los meses de verano, y ya conocemos sus precios. Desde 43.100 dólares la versión con tracción delantera V6 y desde 44.900 dólares si se opta por la tracción integral con el mismo propulsor.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches