Logo Autobild.es

El Infiniti que quiere arrasar al Clase S

El Infiniti que quiere arrasar al Clase S
Infiniti parece haber puesto en su objetivo a Mercedes. Más concretamente, al Clase S; así lo demuestra el Infiniti Q80 Hybrid, una berlina de lujo que seguiría la estela del Infiniti Q80 Inspiration concept. Se espera que el Infiniti Q80 híbrido se lance en unos tres años, con lo que aún no hay muchas especificaciones técnicas. Pero, eso sí, viendo cuál será su competencia, se pueden extraer alguno datos...

Infiniti parece haber puesto en su objetivo a Mercedes. Más concretamente, al Clase S; así lo demuestra el Infiniti Q80 Hybrid, una berlina de lujo que seguiría la estela del Infiniti Q80 Inspiration concept.

Se espera que el Infiniti Q80 híbrido se lance en unos tres años, con lo que aún no hay muchas especificaciones técnicas. Aun así, algún dato se puede deducir; por ejemplo, que sus rivales directos serán el Mercedes S500 híbrido enchufable  y el Porsche Panamera S E-Hybrid; por ello, es fácil extraer cómo será se mecánica.

El prototipo montaba un motor 3.0 V6 doble turbo, asociado a otro mecánico; juntos, ofrecen un total de 550 CV. El sistema promete un consumo de 5,5 litros a los cien y unas emisiones de 129 g/km.

El habitáculo del Q80 Inspiration está dividido en dos ambientes muy bien diferenciados y el salpicadero adelanta las formas de los Infiniti del futuro, dejando atrás el actual diseño algo desfasado. Y es que pese a su forma exterior con cierto aire deportivo y coupé, puertas adentro se podría asemejar a cualquier vehículo de lujo, donde las plazas traseras cobran un protagonismo especial.

Habrá que esperar a ver cómo es la versión de producción…

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.