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Infiniti Q50, ya se conocen los precios en España

El Infiniti Q50 ya tiene precios oficiales en nuestro mercado. Después de unos meses, por fin sabemos que llegará a los concesionarios a finales del mes de octubre y que la versión más económica costará 34.900 euros. Llega con un motor diésel de 170 CV y una mecánica híbrida de 364 CV.

El Infiniti Q50 ya tiene precios oficiales en España. Además, la marca japonesa ha anunciado que el coche estará en los concesionarios a finales del mes de octubre. La gama de precios arranca con los 34.900 euros que cuesta el Infiniti Q50 2.2d y los 61.120 euros que vale el Q50 3.5 Hybrid GT Sport con tracción integral.

El Infiniti Q50 diésel supone un paso importante para la marca japonesa, ya que es la primera vez en su historia que ofrece motores exclusivos para Europa. El Infiniti Q50 2.2d, que se mostró a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2013, está propulsado por un motor diésel de cuatro cilindros, 2.2 litros y 170 CV que ofrece un par de 400 Nm y unas emisiones inferiores a 115g/km de CO2. La otra novedad -esta a nivel europeo- es el Infiniti Q50 Híbrido, un vehículo que monta un propulsor de combustión de 3,5 litros que, conjuntamente con un motor eléctrico, ofrece una potencia de 364 CV.

Las otras estrellas del stand de Infiniti en Ginebra fue el Infiniti LE Concept, un vehículo 100% eléctrico que representa el compromiso de la marca con el medio ambiente y cuya producción está prevista en menos de dos años, y el nuevo monoplaza del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing perteneciente al tres veces campeón del mundo, Sebastián Vettel.

El Q50 estrena la nueva nomenclatura de la marca, que de ahora en adelante utilizará el prefijo 'Q' para berlinas, coupés y cabrios y 'QX' para los crossovers y SUV.El uso de los prefijos 'Q' y 'QX' supone, asimismo, un guiño al emblemático Q45, lanzado al mercado en 1989.


El Infiniti Q50 diésel es el primer vehículo de la marca que se beneficia del acuerdo de colaboración con Daimler AG. Su motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros turbodiésel ha sido modificado por los equipos de ingeniería de Infiniti. Con una potencia de 170 CV y 400 Nm de par motor, el Infiniti Q50 2.2d ofrece unas emisiones inferiores a115 g/km. Acelera de 0 a 100km/h en menos de 9 segundos y consume aproximademente 4,4 litros. Equipado con un sistema de tracción trasera, estará disponible con cambio manual de seis velocidades y automático de siete. Su velocidad máxima es de 230 km/h.

Por su parte, el Infiniti Q50 híbrido combina un motor térmico de 302 CV con otro eléctrico de 67, que en su conjunto ofrecen una potencia total de 364 CV. Ofrece un consumo de 6,2 litros, unas emisiones de 145 g/km y alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Solo estará disponible con cambio automático, aunque en versiones con tracción trasera e integral. El Q50 3.5 Híbrido comparte el mismo sistema inteligente de doble embrague, 'Direct Response', y la transmisión automática de siete velocidades del M35h, pero con cambios para mejorar el rendimiento y ampliar el alcance del motor eléctrico.

El Infiniti Q50 tiene unas dimensiones de 4,790x1,820x1,455 m (largo, ancho, alto). Su maletero ofrece un volumen de 500 litros. Entre sus aspectos destacados figuran el sistema 'Direct Adaptive Steering' para el control electrónico de la dirección, el control de mantenimiento de carril activo o 'Active Lane Control', dos pantallas táctiles y un asiento diseñado con soporte para la columna vertebral inspirado en las investigaciones de la NASA en el campo de gravedad cero. 

Aunque el Infiniti Q50 no llegará a los concesionarios hasta finales de octubre, la firma ha anunciado que ya se pueden realizar los pedidos. ¿Te vas a quedar sin tu Infiniti?

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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