Logo Autobild.es

Sébastien Buemi pone a punto el Infiniti Q50

Sébastien Buemi trabaja para poner a punto el Infiniti Q50. El actual probador del equipo Infiniti Red Bull Racing estuvo en el Centro Infiniti de Barcelona contando los detalles.

Sébastien Buemi es el encargado de poner a punto el Infiniti Q50. El actual probador del equipo Infiniti Red Bull Racing estuvo en el Centro Infiniti de Barcelona contando los detalles de las pruebas.

Buemi destacó que no hay muchas diferencias entre poner a punto el coche de Fórmula 1 y el Infiniti Q50. “Se trabaja para conseguir lo mejor de la máquina adaptándola a las necesidades del piloto de cada día”. Además, las primeras fases de las pruebas dinámicas de este coche las realizó Sebastian Vettel, quien acudió a Japón para compartir su experiencia con los ingenieros.

El director del programa de Infiniti en Fórmula 1, Andreas Sigl, comentó que tras la primera toma de contacto, Vettel convenció a los ingenieros de que había que poner el coche a punto curva a curva hasta lograr la eficacia total.

Por otro lado, Buemi ha continuado el trabajo de su compañero desde el pasado mes de noviembre en el circuito de Nürburgring. “Lo que más me impresionó fue la dirección. El nuevo sistema electrónico es increíble por lo bien que va y las posibilidades de personalización que ofrece para el conductor. Es casi como un coche de carreras. El Q50 tiene un comportamiento impresionante”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.