Logo Autobild.es

El Infiniti Q50 Eau Rouge no está muerto del todo

El presidente de la firma asiática insinúa que el Infiniti Q50 Eau Rouge no está muerto del todo, pero advierte que no tienen prisa por lanzarlo. Según han declarado en Infiniti, la marca tiene previsto lanzar coches más importantes primero que el prototipo presentado en 2013.

No te pierdas: Infiniti Q50 Eau Rouge: cancelado oficialmente

El Infiniti Q50 Eau Rouge no está muerto del todo, pese a lo que han querido que creamos dentro de las filas de la compañía de lujo perteneciente a Nissan. El presidente de Infiniti ha insinuado que la berlina de alto rendimiento presentada en 2013 llegará en un futuro, pero no existe una fecha determinada ni tienen prisa por lanzarlo. 

El Infiniti Q50 Eau Rouge está desarrollado sobre la base del Nissan GT-R, por lo que dispone del mismo bloque motor de 3.8 litros V6 biturbo con 575 CV, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La decisión de abandonar, aparentemente, el proyecto del Q50 Eau Rouge proviene de un cambio en la directiva de la compañía, donde la llegada de un directivo menos entusiasmado con el sedán de alto rendimiento, congeló todo avance.

Ahora, Roland Kruger, máximo responsable de Infiniti ha insinuado que el proyecto Eau Rouge no ha sido dejado de lado de forma indefinida y podría ser lanzado en los próximos años. Pero antes de llegar a ese punto, Infiniti tiene que concentrarse en el lanzamiento de modelos más importantes que impulsarán la demanda y el aumento de la presencia de marca.

“Cada marca Premium que tiene aspiraciones de alto rendimiento necesita un modelo que represente todas estas aspiraciones, un modelo a la vanguardia que simbolice el poder y el rendimiento”, dijo Kruger. “Pero tenemos que concentrarnos en coches como el Q30. Dicho esto, el próximo año vamos a lanzar el Q60 con un potente motor biturbo de 3.0 litros. Ese coche sin duda será muy especial”.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.