Logo Autobild.es

Infiniti Q30 Concept, en el Salón de Frankfurt 2013

El Infiniti Q30 Concept ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Los chicos japoneses presentan un prototipo de lo que será su futuro modelo compacto. Sin duda, llega con un diseño muy atrevido a la exposición alemana.

El Infiniti Q30 Concept es una de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Se trata de un prototipo que representa la visión de Infiniti para un vehículo compacto, el siguiente paso en la estrategia de la marca de expansión hacia nuevos segmentos premium. El Infiniti Q30 es un preludio de la expansión de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento”.

El nuevo Infiniti Q30 Concept utiliza el lenguaje de diseño que se estrenó con el Infiniti Q50 que se estrenó durante el pasado Salón de Detroit 2013, y es un preludio a la expansión de la cartera de productos de la compañía. Su producción se llevará a cabo en la planta de Sunderland, en Reino Unido, a partir de 2015.

Infiniti Q30

La zaga del Infiniti Q30 Concept ofrece un diseño muy llamativo y deportivo que sin duda dará mucho que hablar cuando llegue al mercado. Otro elemento que será muy distintivo, si sale así al mercado, es su enorme techo panorámico al más puro estilo del Citroën C4 Picasso

Además, el Infiniti Q30 es el primer modelo de Infiniti que puesto a punto por Sebastian Vettel desde el inicio de su proceso de diseño. Como ya sabes, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 ya ha participado en el desarrollo del Infiniti Q50 y, en esta ocasión, va a trabajar en colaboración de los técnicos japoneses para poner a punto este coche. En la rueda de prensa del Salón de Frankfurt, Johan de Nysschen ha entregado a Sebastian Vetteun casco muy especial con el que el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Infiniti Red Bull Racing realizará la primera ronda de pruebas del Infiniti Q30 Concept en el circuito de Tochigi, Japón.

Además de desvelar el Infiniti Q30 Concept, Johan de Nysschen ha anunciado el inminente inicio de la comercialización del nuevo Infiniti Q50 en Europa.

El Infiniti Q30 Concept, el nuevo compacto de la marca de lujo de Nissan, es, sin duda, la respuesta de los chicos japoneses para luchar con los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.