Logo Autobild.es

Infiniti lanzará un compacto premium

Infiniti lanzará un compacto premium
La marca Infiniti tiene previsto lanzar un nuevo compacto premium que llegará para rivalizar con modelos como el BMW Serie 1 o el Audi A3. Su diseño estará basado en el prototipo Etherea.

Según ha publicado Automotive News, la marca considera que el nuevo Infiniti compacto podría tener un hueco dentro del mercado. Su idea es lanzarlo en 2016 y entrar en el competido segmento de los compactos premium en Europa.

En relación a su próximo modelo, los ejecutivos de la marca han manifestado que el compacto será completamente diferente a lo que hay actualmente en este segmento, y que no será simplemente una versión pequeña de un modelo premium. "El mercado premium europeo está actualmente dominado por los alemanes, pero la nueva generación de compradores no tiene por qué estar interesada en las marcas de sus padres. Hay una necesidad de coches premium más modernos", ha apuntado Jean-Pierre Diernaz, director de Marketing de Infiniti Europa. Diernaz considera, asimismo, que el compacto de Infiniti tendrá éxito porque combinará prestaciones con un especial énfasis en el estilo, características que según él no ofrecen las firmas automovilísticas germanas.

infiniti etherea

El concept Infiniti Etherea, desvelado en el Salón de Ginebra de 2011, adelanta las líneas de diseño que tendrá el nuevo Infiniti compacto. Será el primer modelo construido por la marca en Europa: la compañía Magna Steyr será la encargada de producir entre 50.000 y 60.000 unidades anuales en Graz (Austria). En principio, está previsto que el nuevo vehículo emplee la arquitectura MFA de Mercedes, gracias al acuerdo tecnológico que existe entre los grupos automovilísticos de las dos marcas.

Si se cumplen todas estas previsiones, el nuevo compacto de Infiniti llegará dentro de cuatro años para enfrentarse a rivales tan consolidados como el nuevo Audi A3, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1. Este lanzamiento estará encuadrado dentro del plan de expansión mundial de la marca. Según ha manifestado Carlos Ghosn, CEO de Nissan, la compañía pretende que Infiniti -su marca de lujo- triplique sus ventas en 2017 (500.000 unidades), llegando en Europa hasta las 100.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.