Logo Autobild.es

Inferno: prepara su entrada en producción

No es habitual ver un deportivo artesanal proyectado y desarrollado en Méjico y mucho menos que tenga un aspecto y un nivel prestaciones como este, el Inferno. El nombre no es demasiado original, pero viendo su aspecto, parece sacado directamente del mismísimo infierno de algún cómic. Estrena una nueva aleación en la carrocería y 1.400 CV bajo el capó que entrarán en producción en breve con un precio de venta de 1,9 millones de euros.

Estoy convencido que la primera vez que veas el deportivo Inferno, creado y desarrollado por ingenieros mejicanos, vas a pensar: ¿qué narices es esto? Es evidente, el diseño es hortera hasta límites insospechados, incluso para un prototipo sería algo demasiado recargado. Pero detrás de una fachada surrealista, esconde muchas soluciones técnicas interesantes, especialmente la que se refiere al material con el que está fabricado buena parte de este particular deportivo.

Te interesa: VÜHL 05, empiezan las entregas del deportivo mejicano

Se llama Metal Foam y es una aleación formada por Zinc, Aluminio y Plata. Aparentemente, se trata de un material más fuerte y de baja densidad, capaz de absorber impactos con mayor eficacia y aumentar la rigidez del conjunto: en comparación, la densidad del acero es de 7850 kg/m3, el del Metal Foan es de 4.300 kg/m3. Esta es una patente mundial, pero bajo el capó encontramos potencia muy al estilo de sus vecinos del norte: un enorme motor V8, sobrealimentado, que alcanza los 1.400 CV y 1523 Nm de par, capaces de catapultar a este bólido hasta los 395 km/h y de acelerar de cero a 100 km/h en 2,7 segundos.

Volviendo al controvertido diseño, es obra del diseñador italiano Antonio Ferraioli, que aparentemente ha realizado gran parte de su obra en Lamborghini, participando en proyectos tan interesantes como el Lamborghini Asterion, Veneno Roadster o el espectacular Reventón. Registra un peso sobre la báscula de 1.200 kilogramos. Cabe destacar que pese a que el vehículo ha sido desarrollado en Méjico, será fabricado en Italia. 

Su producción está a punto de dar comienzo. Según los últimos informes, las once primeras unidades serán categorizadas como 'First Edition' y ocho de ellas ya han sido vendidas por un precio de 1,9 millones de euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.