Logo Autobild.es

Infanta Elena, 'multada' por conducir un tractor sin seguro

Infanta Elena, 'multada' por conducir un tractor sin seguro

Marcos Diego

Debido a un error en el boletín de una denuncia, la Infanta Elena fue multada por conducir un tractor que no tenía el seguro en vigor. Todo tiene su explicación...

Según informa 'El día de Valladolid', la Infanta Elena fue multada por conducir un tractor sin seguro. Si lees el titular, puedes llegar a pensar que la hija del Rey conduce maquinaria pesada por las carreteras españolas. Pues bien, la noticia no es lo que parece. El error comienza el 24 de abril, cuando una patrulla de la Guardia Civil, en el transcurso de un control rutinario, intercepta a un agricultor de Geria (Valladolid) conduciendo sin la documentación en regla, y los agentes proceden a rellenar el boletín con la denuncia correspondiente.

En el momento de completar los distintos campos de la denuncia, el agente comienza por el DNI del agricultor, pero en ese momento su compañero le recuerda que no es necesario, ya que con la matrícula es suficiente, y aquí se produce el lío. El agente había comenzado a rellenar el campo DNI, en el que había introducido dos dígitos -12- y no los borró, dando la casualidad que esa numeración coincide con el NIF de la Infanta. Desde hace unos años las denuncias se realizan vía telemática, enviando directamente los datos a la DGT para el inicio de la tramitación. Aunque el envío se produjo, los responsables se dieron cuenta del error y no iniciaron su tramitación.

Fuentes cercanas al caso han asegurado que “el error fue subsanado antes de que esa multa llegase a su destino”. “Son cosas de la informática, que pasan más veces de las que nos pensamos. Se trata de solucionar cuanto antes y ya está. No hay mayor problema”, recoge el 'El día de Valladolid'. La multa, aunque nunca llegó al domicilio de la Infanta, si se tramitó para su anulación. La 'receta' a Elena de Borbón y Grecia tendría un importe de entre 601 y 3.005 euros.

El número en cuestión, origen del entuerto, era el 12, y es que la Familia Real tiene reservada una numeración especial para sus documentos de identidad. Esto se debe a que el DNI fue una iniciativa puesta en marcha en la década de los 40 durante el régimen de Francisco Franco. Así, a Franco le correspondía el número 1, a su mujer, el 2 y a su hija, el 3. A partir del número 10 y hasta el 99 le pertenece al Rey (10) y a su familia: a la Reina Sofía, el 11; a la Infanta Elena, el 12; a la Infanta Cristina, el 14 y al Príncipe Felipe, el 15 -el número 13 fue eliminado por superstición-. Recientemente, las dos hijas del Principe, Leonor y Sofía, recibieron el 16 y 17, respectivamente. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.