Logo Autobild.es

Industria quiere neumáticos ecológicos

Industria quiere neumáticos ecológicos
El Gobierno sigue dándole vueltas a su nuevo Plan de Ahorro Energético. Su última propuesta aboga por sustitiur los neumáticos 'convencionales' por otros más eficientes. La medida, que se votará mañana en el Congreso, afectaría a 60.000 vehículos.

Como parte del paquete de medidas propuestas por el Gobierno para reducir el consumo energético –16 en total–, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de cambiar los neumáticos de unos 6.000 vehículos por otros más eficientes.

Según ha calculado el portavoz de Industria, los neumáticos de alta eficiencia pueden reducir el consumo de combustible hasta un 0,3% por cada 100 kilómetros.

La medida se votará mañana viernes en el Congreso de los Diputados. De hacerse efectiva, supondría la sustitución de 240.000 neumáticos.

Las comunidades autónomas serían las encargadas de ponerla en marcha y sus reacciones no se han hecho esperar. La primera en contestar a Sebastián ha sido la Comunidad de Madrid. A través de su consejero de Economía y Hacienda, ha asegurado que la propuesta le parece una "ocurrencia", que despliega una "cortina de humo y no ofrece solución al problema".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.