Indian Chieftain Dark Horse 2016: única y personal
Diego de Arístegui
Se ha anunciado la llegada de la nueva Indian Chieftain Dark Horse 2016. La nueva miembra de la familia Indian llega con el objetivo de convertirse en tu bagger única y personal. Para ello, la firma del indio ha preparado un extenso paquete de accesorios con el que hacer tuya esta moto y ser el dueño de tu destino a cada kilómetro que recorras con ella.
Una verdadera oda al estilo que predomina sobre las custom norteamericanas, siendo la Chieftain Dark Horse una auténtica referente en su sector gracias al minimalista diseño que han llevado a cabo los ingenieros de Indian. Una clara y evidente apuesta por el negro mate engalanado a la perfección con detalles cromados que la convierten en un capricho con el que muchos románticos suspirarán.
Al igual que la Indian Chieftain estándar, la Dark Horse recibe el propulsor Thunder Stroke 111, al igual que su parte ciclo. Como parte de su equipamiento de serie, la Indian Chieftain Dark Horse 2016 dispone de asiento monoplaza y un parabrisas eléctrico completamente tintado. Las maletas también cuentan con un cierre eléctrico y equipa ABS, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, entrada compatible para Smartphone y un sistema de audio realmente vanguardista. Un equipamiento con el que no existe excusa alguna para vaciar el depósito en cada desplazamiento.
Junto a todo esto hay que sumar una extensa gama de accesorios con las que personalizar e individualizar cada modelo de la Indian Chieftain Dark Horse que salga del concesionario. Por mencionar algunos de ellos, un sistema de audio todavía más potente que el de serie, manillar Ape Hanger con el que marcar estilo en nuestras rodadas y un sinfín de elementos al más puro estilo blacked-out con los que oscurecer aún más un auténtico monstruo con el que devorar carreteras y kilómetros se convertirá en pura diversión.
Ficha técnica Indian Chieftain Dark Horse 2016
INDIAN Chieftain Dark Horse
Especificaciones
Motor
Thunder Stroke® 111
Tipo Motor V-Twin a 49˚
Transmisión 6 velocidades de engranaje constante / selector de pie
Batería 12 voltios / 18 A/h, 310 CCA
Diámetro x Carrera 3,976” x 4,449” (101 mm x 113 mm)
Sistema de Carga Intensidad máxima 42 A
Embrague Húmedo, multi-disco
Relación de Compresión 9,5: 1
Sistema de Refrigeración Aire / Aceite
Cilindrada 111 cu in / 1811 cc
Escape Silencioso doble separado con tubo de conexión
Transmisión Final Correa, 152 dientes
Capacidad Gasolina 5,5 gal / 20,8 L
Sistema de Gasolina Inyección electrónica de gasolina, bucle cerrado / 54 mm de diámetro
Capacidad Aceite 5,5 qts / 5,20 L
Transmisión Primaria Embrague húmedo, movida por engranajes
Par 119,2 ft-lbs a 3000 rpm
Suspensión
Suspensión Delantera Horquilla telescópica, diámetro 46 mm, 4,7 in /119 mm de recorrido
Suspensión Trasera Mono-amortiguador, 4,5 in / 114 mm de recorrido, ajustable por aire
Chasis
Peso en Seco 803 lbs / 364 kg
Distancia Libre al Suelo 5,6 in / 142 mm
Peso Máx. con Carga 1,385 lbs / 630 kg
Longitud 101,2 in / 2571 mm
Lanzamiento/Avance 25° / 5,9 in / 150 mm
Altura Asiento 26 in / 660 mm
Distancia entre Ejes 65,7 in / 1668 mm
Frenos
Tipo Sistema Frenos Control delantero / trasero individual, con ABS
Sistema Freno Delantero Dos discos flotantes de 300 mm con pinzas de 4 pistones
Sistema Freno Trasero Un disco flotante de 300 mm con pinza de 2 pistones
Ruedas y Neumáticos
Neumático Delantero Dunlop® Elite 3, 130/90B16 73H
Rueda Delantera Fundición de 16” x 3,5”
Neumático Trasero Dunlop® Elite 3 180/60R16 80H
Rueda Trasera Fundición de 16” x 5,0”
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.