Logo Autobild.es

Independentistas catalanes destrozan coches de la Guardia Civil

Vehículo de la GC destrozado por independentistas
Tres coches del GRS, los antidisturbios de la Guardia Civil, fueron destrozados.

No te pierdas: Así trabajan los 'Lobos' de la Guardia Civil

Un grupo de independentistas catalanes destroza coches de la Guardia Civil en un altercado que tuvo lugar la pasada noche en Barcelona. En concreto, han sido tres coches del GRS (los antidisturbios de la Guardia Civil) los que han sido destrozados por algunos de los independentistas que protestaban en las inmediaciones de la Conselleria de Economía en la Ciudad Condal.

VÍDEO: Cómo actuar ante una orden de parada de la Guardia Civil.

Según las informaciones de los policías y guardias civiles que se encontraban en el lugar, los tres vehículos fueron asaltados por la muchedumbre, y los agentes tuvieron que refugiarse en el edificio de Hacienda, donde ya habían estado compañeros suyos durante el día practicando uno de los numerosos registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. También a medianoche, al menos uno de los accesos a Barcelona por carretera estaba cortado con tractores que invadían la calzada.

No te pierdas: Llegan los controles 'dinámicos' de la Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil han permanecido atrapados en el edificio, al quedar cercados por independentistas, y han logrado salir del edificio pasadas las 07:15 horas, tras más de 20 horas cercados por independentistas. Según fuentes policiales, al menos media docena de agentes conseguía abandonar la Consellería protegidos por los Mossos d'Esquadra antidisturbios.

Fuente: El Mundo

Foto: Twitter AUGC Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.