Logo Autobild.es

Las indemnizaciones por accidente podrían subir un 15%

Las indemnizaciones por accidente podrían subir un 15%
Las indemnizaciones por accidente podrían subir un 15%, según los compañeros de La Tribuna de la Automoción. Al parecer, el Comité de Expertos para estudiar el baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico entregó ayer un borrador que, de aprobarse, podría suponer una subida del 15,56% en las indemnizaciones por daños corporales.

Las indemnizaciones por accidente podrían subir un 15%, según los compañeros de La Tribuna de la Automoción. Al parecer, el Comité de Expertos que estudia el baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico entregó ayer un borrador que, de aprobarse, podría suponer una subida del 15,56% en las indemnizaciones por daños corporales.

accidente

“A todas las partes les ha parecido razonable el acuerdo”, ha declarado el presidente del grupo de trabajo, el catedrático de Derecho Civil Miquel Martín-Casals Martín-Casals, a los compañeros de La Tribuna. El portavoz de las asociaciones de víctimas de tráfico, el abogado José Pérez Tirado, también habría confirmado la subida del 15% de las indemnizaciones. Pérez Tirado ha explicado que inicialmente se estableció una subida del 27%, aunque luego ha ido bajando. Según el abogado, las aseguradoras querían subir las indemnizaciones por accidente de tráfico un 9%, mientras que las víctimas pedían el 20%.

No te pierdas: 10 consejos para rellenar un parte amistoso de accidente

Tras la presentación del borrador a la Dirección General de Seguros, y una vez se introduzcan algunas correcciones, se abrirá un plazo de 20 días para que el Grupo Plenario haga observaciones. En junio se celebrará una Junta Consultiva de la Dirección General de Seguros, a la que le procederá el proceso administrativo en los Ministerios.

Según las declaraciones de Pérez Tirado, esta propuesta para subir las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico se acerca bastante a lo que rige en Europa; se mejoran  las indemnizaciones a los grandes lesionados y a las familias de los fallecidos. Cabe recordar que hace ya años, el fiscal de Seguridad Vial veía insuficientes las indemnizaciones por accidente de tráfico.

Entre otras mejoras de las condiciones del baremo para las víctimas, se encuentra que se reconocería el perjuicio para las amas de casa, para las que se prevé al menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Las víctimas que no hubiesen incorporado al mercado laboral tendrían 1,5 veces el SMI, aunque podrían recibir un 20% más si estaban terminando su formación.

Fuente: La Tribuna de la Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.