Logo Autobild.es

Increíble: colillas de cigarros para los coches eléctricos

Increíble: colillas de cigarros para los coches eléctricos
La industria automovilística lleva años luchando por mejorar la capacidad de las baterías de los coches eléctricos y resulta que la solución está ¡en las colillas de los cigarrillos!

Resulta que los ceniceros abarrotados de restos del tabaco que tanta repulsa producen tienen una segunda vida que nadie conocía hasta que un grupo de científicos coreanos la han descubierto: ¡las colillas de los cigarros sirven para impulsar coches eléctricos y con más fuerza que las baterías de Tesla!

De acuerdo con el informe de estos investigadores, los filtros que utilizan las marcas de tabaco contienen fibras que pueden ser modificadas durante un proceso de pirolisis para obtener un material con una capacidad de almacenamiento energético superior a la del grafeno (hasta ahora considerado como 'lo más de lo más' en matería de baterías eléctricas).

VW ya sabe cómo superar a Tesla en autonomía

Además, el material que se obtiene a partir de las colillas de los cigarros permite cargar las baterías de los coches eléctricos en menos tiempo y les conceden una mayor vida útil.

Hay un 'pero' y es que para conseguir la misma energía, se necesita más material que el que utilizan las baterías convencionales. Aún así, como es mucho más barato que el grafeno y teniendo en cuenta que cada día se tiran a la basura más de 7.500 kilos de colillas que se utilizan para otra cosa, resulta mucho más rentable. 

En China, ya hay autobuses que utilizan colillas de cigarros como parte de su sistema de su propulsión y están demostrando que no solo no dan problemas, también contaminan menos y son más ligeras.

Fuente: Entornointeligente

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.