Logo Autobild.es

Llega el Range Rover Evoque más tecnológico de la historia

Llega el Range Rover Evoque más tecnológico de la historia

José María Martín Spuch

El nuevo Range Rover Evoque, que acaba de ser presentado, llega con el equipamiento tecnológico más completo de su historia. Los nuevos faros delanteros adaptativos Full LED, el sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente y el Asistente de Medición de Atención son sus nuevas armas en el apartado tecnológico.

El nuevo Evoque, que hará su debut en el Salón de Ginebra 2015 (aquí puedes ver una galería de fotos de las novedades del Salón), llega como el más tecnológico de la historia gracias a su completo equipamiento. La primera de sus novedades en este apartado hace referencia a su sistema de iluminación: se trata del primer modelo de Jaguar Land Rover que emplea tecnología de faros delanteros adaptativos Full LED, ópticas que mejoran la visibilidad nocturna.

faros full led range rover evoque 2015

Range Rover Evoque 2015: no hay Land Rover más eficiente

La segunda novedad, y una de las más destacadas, es el nuevo sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas que promete "una experiencia más intuitiva". Este equipo, de serie en los Evoque Pure y SE, dispone de menús que funcionan de forma similar a un smartphone. Además, el equipo de sonido de seis altavoces puede incluir navegación por satélite mediante tarjeta SD, radio terrestre digital, Sirius y Radio HD -donde esté disponible-. Una versión más avanzada, InControlTM Touch Plus, está incluido en los acabados HSE, HSE Dynamic y Autobiography, y puede completarse con navegación vía satélite mediante disco duro, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de vídeo de 8 pulgadas, auriculares digitales inalámbricos y un sistema de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces. De manera opcional, InControlTM Apps permite a los propietarios acceder a muchas apps populares para smartphones a través de una pantalla táctil situada en la zona media de la consola central.

Aquí tienes un vídeo realizado por Engadget en el que un ingeniero de Land Rover te enseña cómo funciona el sistema InControlTM Touch:

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

Dejando a un lado los sistemas de infotainment, otras de las tecnologías que incorpora el Range Rover Evoque 2015 es la función manos libres del portón trasero, que permite abrir y cerrar automáticamente el portón trasero símplemente pasando el pie por debajo del paragolpes posterior.

Finalmente, en el apartado de seguridad avanzada, el Evoque equipa tres nuevos sistemas. El primero es el sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que utiliza la cámara digital estereoscópica para supervisar las marcas viales de la carretera y evitar cambios de carril involuntarios: si el vehículo empieza a invadir el carril contiguo sin que el conductor lo haya señalizado previamente, el asistente realiza una suave corrección de la dirección para mantener la posición en el carril. La segunda novedad es el Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, destinado evitar o reducir la gravedad de los accidentes en caso de que el conductor no consiga prevenirlos. Gracias a su cámara estereoscópica frontal, el sistema puede identificar los peligros potenciales que se aproximen: si se detecta un riesgo de colisión, el conductor recibirá un aviso visual y sonoro y, si no toma medidas para evitar el riesgo, el sistema contribuirá a evitar la colisión si circula a menos de 50 km/h o a reducir la gravedad del impacto hasta velocidades inferiores a 80 km/h. Finalmente, el Asistente de Medición de Atención supervisa las maniobras para detectar si el conductor corre el riesgo de quedarse dormido al volante y, en caso de detectar somnolencia, emite avisos sonoros y advertencias visuales para avisarlo o 'despertarlo'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.