Logo Autobild.es

Imputado por conducir a 240 km/h mientras veía un vídeo

Un vecino de Las Pedroñeras (Cuenca) ha sido imputado por conducir a 240 km/h mientras veía un vídeo en el DVD de su coche.

Un vecino de Las Pedroñeras (Cuenca), de nacionalidad búlgara, ha sido imputado por conducir a 240 km/h. Al igual que en otras ocasiones, como la del conductor temerario que se grabó desde el asiento del copiloto, además de ser imputado por conducir mientras veía un vídeo en el DVD de su coche, a este ciudadano no se le ocurrió otra cosa que subir su 'hazaña' a una red social. Esto no solo alertó a la Guardia Civil sobre su comportamiento, sino que va a ser difícil que se libre de una condena por un delito contra la seguridad del tráfico porque él mismo se ha encargado de hacer públicas las pruebas de su transgresión.

No te pierdas: "Conduce un camión con los pies desde el asiento del copiloto"

Al parecer, los hechos se produjeron en uno de los primeros días de este año. Cuando este conductor de  22 años de edad subió a una red social un vídeo conduciendo a 240 km/h. Puedes ver las imágenes más abajo, en ellas puede apreciarse cómo lleva puesto un vídeo en la pantalla del salpicadero –cosa que ya de por sí es una infracción-. Mientras la cámara se va desplazando desde el salpicadero a la carretera, se aprecia que va a gran velocidad, pero cuando muestra el detalle del cuadro de mandos la cosa queda clara: va a 240 km/h con el DVD encendido.


En cuanto tuvo conocimiento de la existencia del vídeo del conductor a 240 km/h en una red social, la Guardia Civil se puso a trabajar para verificar que, efectivamente, las imágenes no eran un montaje. Tras comprobar que se trataba de la carretera N-301 (Madrid-Cartagena) entre los kilómetros 170 al 161 sentido Madrid y que era más que plausible que la velocidad reflejada en las imágenes fuera real, a este conductor temerario le quedaba ya poca escapatoria. Y es que subir infracciones al volante a una red social tiene 'premio': una imputación por delito contra la seguridad del tráfico. Ahora, este conductor que rebasó en más de 80 km/h el límite permitido se enfrenta a una condena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Además, se le retirará el permiso de conducir de uno a cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.