Logo Autobild.es

Imputado un joven de 16 años por conducir dando bandazos

Imputado un joven de 16 años por conducir dando bandazos

José María Martín Spuch

La Fiscalía de Menores de Pontevedra ha imputado a un joven de 16 años por conducir dando bandazos con su padre, en estado ebrio, como copiloto. El suceso tuvo lugar este domingo, en la AP-9, cerca del término municipal de Vilaboa, en el corredor de O Morrazo.

Desde AUTOBILD.ES no dejamos de sorprendernos ante acciones como estas en las que se ha imputado a un joven de 16 años por conducir dando bandazos, con su padre, en estado ebrio, como copiloto. El suceso tuvo lugar este domingo, en la AP-9, cerca del término municipal de Vilaboa, en el corredor de O Morrazo (Pontevedra).

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el domingo a ambos individuos tras el aviso de varios conductores que alertaron de una conducción temeraria, realizando cambios de trayectoria bruscos en la zona del puente de Rande, en Vigo. Según informaron los agentes en su informes, tras darle el alto, el padre del menor, que ocupaba el asiento del copiloto, declaró ser él quien había circulado desde Vigo hasta Rande, y que en un momento determinado le dejó el sitio a su hijo porque él se sentía indispuesto.

Tras realizarse las pruebas de alcoholemia pertinentes, los resultados han determinado que  J.M.G.M., de 41 años, y vecino de Bueu, quintuplicaba la tasa permitida de alcohol (1,25 y 1,30 miligramos/litro). Por ello, ha sido imputado por dos delitos: el primero de seguridad vial, por conducir ebrio y quintuplicar lo permitido, y otro por dejar el automóvil a su hijo menor que, naturalmente, aún no tiene carnet de conducir. Así, deberá comparecer en un juicio rápido previsto para el martes, 9 de diciembre. Se da el agravante de que cuenta con antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial y tuvo el carné retirado por sentencia judicial hasta el pasado mes de septiembre.

Por su parte, el muchacho se enfrenta a una imputación por conducir un vehículo sin carné y por el que deberá responder ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.