Logo Autobild.es

Imputado un conductor en Córdoba por circular a 225 km/h

Imputado un conductor en Córdoba por circular a 225 km/h
La Guardia Civil ha imputado a un conductor que circulaba a 225 km/h en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Ha cometido un delito contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad.

La Guardia Civil ha imputado a un conductor por circular a 225 km/h. Los agentes le descubrieron cuando se encontraban efectuando un control rutinario de velocidad en la carretera A-45 (Córdoba-Málaga), a la altura de Aguilar de la Frontera (Córdoba). 

gc

El conductor que ha sido imputado por circular a 225 km/h conducía un Peugeot 607 que ocupaban cuatro personas. En ese tramo de la autovía de Córdoba, la velocidad se encuentra limitada a 120 km/h y la Guardia Civil le sorprendió excediendo en 105 km/h lo legal. 

Los agentes decidieron detener al Peugeot 607 cuando lo sorprendieron a 225 km/h por considerar que estaba cometiendo un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad. Una vez identificado el conductor, procedieron con el papeleo pertinente contra el que era el supuesto autor de un delito por sobrepasar el límite de velocidad en más de 100 km/h. El conductor imputado dio sus datos y la Guardia Civil le permitió después continuar su camino por las vías de Córdoba

Sorprendentemente, el conductor imputado por circular a 225 km/h fue nuevamente descubierto cuando volvía a circular por encima de la velocidad máxima. A tan solo 30 km de distancia del punto en el que ya había sido detenido, una patrulla de tráfico le detectó aún en los límites de Córdoba. En esta ocasión el Peugeot 607 circulaba a 136 km/h en una zona con velocidad limitada a 100 km/h. El conductor fue multado con 300 euros y con la périda de cuatro puntos de su carné de conducir. 

El Código Penal establece para este tipo de infracciones, sanciones de incluso seis meses de prisión y la privación de conducir cualquier vehículo de motor en un período de hasta cuatro años. El conductor imputado por circular con exceso de velocidad deberá enfrentarse a la justicia ordinaria tras haber sobrepasado en dos ocasiones los límites establecidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.