Logo Autobild.es

Imputado un alcalde por obligar a policía a lavar su coche

Imputado un alcalde por obligar a policía a lavar su coche
Un alcalde de Sevilla deberá presentarse el martes en el juzgado tras haber sido imputado por obligar a un policía local a lavarle el coche. El agente asegura, además, que le gritó y retiró el arma reglamentaria.

Manuel Meléndez, alcalde de El Pedroso (Sevilla) está imputado por obligar a un policía local a lavarle el coche.  El Juzgado de Cazalla de la Sierra, donde fue denunciado por el agente de policía J.P.M considera que los hechos descritos pueden suponer un delito contra la integridad moral.

El policía que firma la denuncia asegura que, desde 2008, viene sufriendo un trato vejatorio y humillante por parte del alcalde quien, entre otras cosas, le ha obligado a trabajar solo de noche, le ha retirado el arma reglamentaria y le ha hecho lavar su coche.

El caso fue denunciado hace tiempo y archivado por la fiscalía, pero el policía decidió recurrir asegurando que el caso se había cerrado sin haber hecho investigación alguna.

En su denuncia, el agente de policía de El Pedroso declara que el alcalde le obligaba a sacar brillo a su coche, mientras le repetía que “él (el agente) no era nadie y que él (el alcalde) era el único y superior Jefe de Policía”, a la vez que le amenazaba de forma reiterada con abrirle un expediente sancionador.

El alcalde imputado, por su parte, emitió una nota de prensa lamentado que “la Fiscalía desperdicie su tiempo y el dinero de los consumidores en un caso fruto de la animadversión personal”. Meléndez se defiende asegurando que en 2008 no tenía ni coche propio ni carné de conducir.

Este caso recuerda al de otros políticos que se las tienen que ver con la justicia por casos relacionados con la seguridad vial, como el concejal de Nájera que dimitió tras dar positivo en un control de alcoholemia o la concejala de Alcorcón ebria que atropelló a una anciana.

Fuente: Heraldo.es

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.