Noticia

Imprime en 3D un motor V8

Imprime en 3D un motor V8

Enrique León

02/01/2017 - 16:17

En este vídeo podrás conocer el proceso de fabricación de una réplica de motor V8 a escala. Se ha conseguido gracias a la impresión 3D, una tecnología aún no demasiado conocida pero con la que ya hace años trabaja la industria del motor.

La tecnología de impresión 3D aún no es tan conocida como debería, pues se trata de una innovación que es utilizada en algunos sectores como el de la medicina o la automoción y que ha supuesto un avance en la manera de trabajar. Ahora es posible tener a escala real un cráneo, o una pieza de un motor, trabajando de manera más sencilla y más exacta. Hoy os traemos un vídeo en donde podéis conocer el proceso de fabricación de un motor V8 en 3D, una pieza exacta al motor que se basa.

Se trata del motor LS3 V8 de un Chevrolet Camaro, un motor nada sencillo del que han conseguido hacer una réplica exacta y a escala real. Se ha necesitado hasta 200 horas de trabajado para conseguir esta pieza, y es que han dedicado hasta 72 horas solo en el bloque motor. Lo más curioso de todo es que en el mismo vídeo puedes ver este motor en movimiento, una gran mecánica que como te decimos impulsa al popular Camaro.

El autor de este motor V8 en 3D ha sido Eric Harrel, quien explica cómo ha ido contruyendo paso por paso todas las piezas de esta impresionante mecánica. En el mismo vídeo se relata todo el trabajado que ha tenido que enfrentar, explicándolo para que cualquier puede tener su motor V8 a escala real. Harrel es conocido por sus vídeos en YouTube, donde muestras elementos de motores hechos con impresión 3D.

No te pierdas: 'Paneles de impresión 3D para personalizar tu coche'

Además del vídeo, Eric Harrel pone a disposición del interesado un archivo que puede ser descargado en donde se explican los pasos a seguir para construir este moor V8 LS3 del Chevrolet Camaro. De la misma manera se explican los componentes que se necesitan comprar para que el mismo motor funcione.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Buscador de coches