Logo Autobild.es

Los impresionantes números de Sebastian Vettel en la Fórmula 1

Sebastian Vettel, en el GP Azerbaiyán
Sebastian Vettel acaba de cumplir 30 años y con motivo de esta fecha tan especial para él, repasamos los números en la Fórmula 1 de uno de los pilotos con más talento que ha pasado por la categoría reina.

No hace tanto que Sebastian Vettel debutó en la Fórmula 1. En sustitución de Robert Kubica tras su fortísimo accidente en Canadá, el piloto alemán rodó por primera vez con un F1 en carrera en el Gran Premio de Estados Unidos del año 2007. Desde entonces fue cada temporada al lugar indicado, bien asesorado como miembro del programa de pilotos de Red Bull, y su palmarés ha ido creciendo gracias a sus triunfos.

VÍDEO: Sebastian Vettel se divierte con el Ferrari FXX-K

Si bien Vettel comenzó su carrera en la F1 con BMW, sus inicios siempre estuvieron ligados a Red Bull. Después de aquel magnífico debut, en el que fue octavo, pasó a Toro Rosso para finalizar la temporada de 2007 y comenzar 2008. Allí logró su primer triunfo de la temporada, uno realmente inesperado, en el Gran Premio de Italia en Monza. Al año siguiente fue ascendido a Red Bull, donde ha logrado gran parte de sus victorias y donde ha ganado nada más y nada menos que cuatro Campeonatos del Mundo de Fórmula 1.

Sebastian Vettel en cifras

A día de hoy, a sus recién cumplidos 30 años, Vettel aún conserva récords de la época de Red Bull y que nadie ha conseguido batir. Por ejemplo, es el piloto más joven en ganar un Campeonato del Mundo de F1, con 23 años y 135 días. También es el piloto que más puntos ha acumulado en una misma temporada, 397 en 2013, y quien más victorias ha logrado en un mismo año, 13, honor que comparte con Michael Schumacher.

Sebastian Vettel en cifras

Vettel es, así mismo, el cuarto piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1, con 45. Solo le superan Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Alain Prost, con 91, 56 y 51 triunfos respectivamente.

En el próximo Gran Premio, que se celebra en Austria, 'Seb' afrontará su carrera número 188. Allí llegará rodeado de polémica, después del incidente de Azerbaiyán y de que la FIA haya decidido no imponerle una mayor sanción que la ya acatada durante la carrera.

Fuente infografía: https://www.stampaprint.net/es/

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.