Logo Autobild.es

Impresionante explosión de un motor en un banco de potencia

Impresionante explosión de un motor en un banco de potencia

Nacho de Haro

Aquí tienes el vídeo de la impresionante explosión de un motor en un banco de potencia. El propulsor modificado de lo que parece ser un Volkswagen Gol brasileño dijo basta de la peor forma posible mientras era sometido a una prueba de potencia sobre los rodillos.

No te pierdas: El coche más rápido del mundo contra un banco de potencia

¿Qué crees que puede pasar cuando un preparador se pasa de la raya ‘apretando’ una mecánica y traspasa los límites de la misma? Nada bueno, ya te advertimos. Para muestra, este vídeo que recoge la impresionante explosión de un motor en un banco de potencia, un propulsor que estallo violentamente cuando se enfrentaba a una prueba de rendimiento. Desde luego, visualmente es mucho más llamativo que aquel Dodge RAM que reventó una rueda cuando realizaba la misma operación.

Por la calidad de las imágenes y el ángulo de la grabación, resulta difícil saber con exactitud cuál fue el coche cuyo motor explosionó de forma tan espectacular. Pero los colegas de Jalopnik indican que podría tratarse de un Volkswagen Gol, un modelo del fabricante alemán que se comercializa en Brasil. En cualquier caso, queda claro que no estamos ante un vehículo de serie, ni mucho menos, o al menos eso es lo que sugiere el abrumador soplido del turbo que se escucha instantes antes de que volara por los aires.

[yb:https://youtu.be/JLudAJ0Jj0U?t=45s]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.