Logo Autobild.es

Imposible hacer (y vender) otro coche como este

Imposible hacer (y vender) otro coche como este
Desde Rusia, con una imagen única, llegó en 1998 el Cardi Curara; se trata de un pequeño roadster con motor BMW y la verdad, hoy en día resulta imposible hacer (y vender) un coche como este. ¿Por qué? Aquí tienes la respuesta.

El diseñador ruso Sergei Ivanov creó en 1988 un pequeño roadster llamado Cardi Curara. Contaba con un chasis tubular y paneles de fibra de vidrio. Bajo el capó, latía un motor V12 de 5.0 litros, procedente de un BMW 750. Echa un vistazo a las imágenes.

No te pierdas: La venganza de los rusos contra BMW

Con su tracción trasera, 300 CV de potencia y una transmisión ZF de cuatro velocidades, el Curara debutó en el Salón de París de aquel año. Su interior, en cuero de color burgundy, se encargó a Reino Unido. Hoy en día, sería imposible hacer (y vender) otro coche como este.

El Curara fue vendido por 145.000 euros a un español y desapareció durante una década hasta el año pasado, donde fue visto en una subasta en Alemania. Por algún motivo, su último propietario le puso el emblema de BMW en el frontal y en la trasera. ¡Buen intento!

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.