Logo Autobild.es

Impedirte volar tu dron por una zona es así de fácil

Impedirte volar tu dron por una zona es así de fácil

Mónica Redondo

Impedirte volar tu dron por una zona es así de fácil. ¿No te lo crees? La compañía DJI ha 'enviado' un parche de firmware a todos sus modelos. ¿Cómo funciona? El dron en cuestión se 'negará' a volar en la zona de exclusión aérea. Concretamente, los drones no podrán sobrevolar las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No te pierdas: Así serán los nuevos drones del ejército español

¿Cuándo te compraste tu dron pensabas que ibas a poder volar por cualquier sitio sin prohibiciones? Con el avance de la tecnología, se está empezando a impedir volar con drones por ciertas zonas. ¿No me crees? DJI, uno de los fabricantes de drones más populares, ha 'enviado' una actualización a todos sus modelos que impide el vuelo sobre las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Impedirte volar con tu dron por una zona es así de fácil. ¿Te lo podrías llegar a imaginar?

Prohíben volar con tu dron a través de una actualización

En esta ocasión, la zona de exclusión aérea se corresponde con las instalaciones de Río. Si te paras a pensarlo, puede tener sentido. Imagínate que un dron en pleno vuelo cae sobre algún deportista... Con esta actualización, las pequeñas aeronaves 'se negarán' a entrar en este espacio aéreoBrasil junto con las fuerzas armadas han 'delimitado' esta zona. La actualización que evita el vuelo en determinadas zonas de Río consiste en un parche de firmware que los vehículos reciben instantáneamente.

Vídeo: El Jaguar XJ se enfrenta a un dron de última generación

¿Sabías que no es la primera vez que DJI crea una exclusión de este tipo? La pasada Eurocopa 2016 y la reunión del G7 también han sufrido estas prohibiciones. ¿Qué te parece?

Estamos de acuerdo que hay que 'controlar' el espacio aéreo pero... ¿solo es necesario un 'parche'? ¿Estas pruebas se podrían llevar a cabo con coches autónomos? ¿No te daría miedo subirte a un coche que puede 'negarse' a entrar en determinadas zonas? La polémica está servida...

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.