Logo Autobild.es

Immortus, ¿el primer coche deportivo solar del mundo?

Immortus, ¿el primer coche deportivo solar del mundo?

Mónica Redondo

El coche solar que siempre está en marcha se llama Immortus. Está desarrollado por EVX Venture y pretende que se convierta en el primer coche deportivo solar del mundo. Está previsto que se presente, de manera oficial, a finales de 2016 y su precio alcanzaría los 330.000 euros.

No te pierdas: Un carril bici que funciona con paneles solares

El coche solar que siempre está en marcha se llama Immortus. La compañía EVX Venture ha desarrollado este coche sostenible capaz de alcanzar los 60 km/h con tan solo la luz del sol. Cuenta con una batería de 10 kWh y un controlador light-footed. EVX ha manifestado que "Immortus está diseñado para demostrar la tenacidad que ningún otro coche tiene". El coche solar de EVX pesa 549 kilogramos y tiene capacidad para dos personas. Mide unos cinco metros de largo y alrededor de dos metros de ancho. El precio de venta de Immortus rondará los 330.000 euros. EVX pretende que se convierta en el primer coche deportivo solar del mundo.

La compañía del coche solar ha manifestado que pretende "desarrollar tecnologías de las que se beneficiarán flotas comerciales y vehículos de producción en serie". EVX ha proporcionado un ejemplo. Se trata del 'Kit de modificación híbrido'. Este sistema se podría añadir a los vehículos existentes con el objetivo de "reducir el consumo de combustible, las emisiones y aumentar la autonomía'. 

En el siguiente vídeo podrás conocer a Immortus: 

El primer escollo no es insalvable ni echará para atrás a posibles compradores (dicen que saldrá a la venta a finales de 2016) ya que, aunque con luz del sol la velocidad máxima que puede alcanzar es de 80 km/h, su ficha técnica indica que en combinación con la batería eléctrica, Este nuevo coche solar es capaz de acelerar hasta 160 km/h.

Dicen que la versión de pruebas se presentará oficialmente en noviembre en Las Vegas. La siguiente parada del plan de EVX Venture será el lanzamiento del modelo definitivo. Para este último paso han marcado finales de 2016 como tope. Para entonces, se espera que salgan a la venta no más de 100 unidades que costarán unos 330.000 euros. El prototipo tiene paneles solares que ocupan ocho metros cuadrados de superficie y un diseño muy aerodinámico y elegante.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.