Logo Autobild.es

'Otro' Ken Block con un Ford Fiesta algo más veterano

'Otro' Ken Block con un Ford Fiesta algo más veterano
Las imitaciones de Ken Block abundan por la red, pero pocas tan originales y bien hechas como la de este Ford Fiesta antiguo protagonizada por Etienne Guerra.

Si vas a imitar a Ken Block, hazlo con estilo. Eso debió pensar el piloto Etienne Guerra que vuelve con una nueva parodia sobre el genio de las gymkhanas con coche. No faltan los logos de los habituales patrocinadores del propio Block: DC o Monster, entre otros. Ni tampoco un Ford Fiesta convenientemente decorado con sus llantas pintadas y serigrafías, pero... ¡del año 1986!

El video con el que Guerra ha imitado a Ken Block incluso cuenta con una producción muy del estilo de las del piloto de rallyes, aunque en versión 'low cost'. ¿Recuerdas los tubos fluorescentes que Block destrozaba con las ruedas de su coche en uno de sus videos? Pues en esta imitación también los vas a ver pisoteados casi con la misma maestría que se gasta el propio Ken Block. Y que no falte un punto de pintura de la que tanto le gusta emplear al piloto de rallyes en sus videos.

Etienne Guerra demuestra en esta imitación que ya lleva bastante tiempo circulando por la Red que no hacen falta los 600 CV del HFHV basado en un Fiesta RS WRC que conduce el americano. Con los 60 CV de este Ford Fiesta ochentero se basta y se sobra para hacer unas espectaculares y precisas cruzadas, levantar polvo y dejar huellas de neumáticos. 

Como bien indican los compañeros de motorpasión.com en su página, incluso las tomas de cámara, el montaje 'slow motion' y los ángulos de muchos de los planos parecen venir firmados por el propio Ken Block, pero no es él, sino un gran imitador con estilo y, todo sea dicho, buenas manos para hacer bailar al Ford Fiesta como si estuviese en una de las superproducciones del piloto americano. 

Quién sabe si Guerra se habrá ganado el derecho de hacer un cameo en alguna de las próximas gymkhanas después de esta buena imitación del rey del 'show' Ken Block. Y para que puedas comparar, aquí tienes la 'Gymkhana 5' de Ken Block grabada en las calles de San Francisco:

[brightcove:1727821163001]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.