Logo Autobild.es

¿Imaginas un Alas de Gaviota a precio de coche corriente?

¿Imaginas un Alas de Gaviota a precio de coche corriente?
Para cualquier estudiante poder permitirse un coche es una realidad, pero, ¿te imaginas comprar un Alas de Gaviota a precio de coche corriente? Esto es lo que le pasó a Frederick Simeone...

Algo que resulta impensable hoy en día (y más para un estudiante) era posible hace años. ¿Te imaginas que puedes comprar un Alas de Gaviota a precio de coche corriente? Pues esto es lo que les pasó a Frederick Simeone, aprendiz de médico, y a su padre, practicante de oficio.

No te pierdas: Un Mercedes 'Alas de Gaviota' choca en la Mille Miglia

Era el año 1970 cuando los dos protagonistas, amantes de los coches, pasaban el tiempo buscando en los periódicos alguna ganga sobre ruedas, pero su sueldo no les daba para grandes lujos y sus expectativas eran elevadas: coches clásicos con historia, de línea deportiva y un gran diseño.

Sin embargo, el joven Simeone tuvo suerte y consiguió encontrar 'el coche de sus sueños': un Mercedes 300 SL Alas de Gaviota de 1955, con menos de 30.000 millas (48.280 km), en buen estado.

El propietario lo había comprado entusiasmado, pero a su mujer no le resultaba útil ni fácil de conducir y, aunque resulte increíble, lo vendió por tan solo 3.500 dólares (lo que ahora serían 21.000 dólares o 19.525 euros).

Poco tiempo después, el padre del joven pudo hacerse también con otro Alas de Gaviota, en color negro, por tan solo 4.750 dólares (28.000 dólares o 26.037 euros) con el que ganó el primer premio en el 'New Hope Auto Show' de 1971. Lo cierto es que poder adquirir esta preciosidad a ese precio fue una auténtica suerte y un privilegio, hoy al alcance de muy pocos.

Fuente: Petrolicius

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.